Inicio Noticias Prefectura alega retrasos en despachos a falencias en documentaciones ante aumento de...

Prefectura alega retrasos en despachos a falencias en documentaciones ante aumento de controles

470
0
Compartir
Prefectura de Paso de Patria

En comunicación con el Capitán Juan  Ismael Mancuello, hermano del Prefecto General Naval, Capitán Jorge Javier Mancuello Benitez, y Jefe de la prefectura de Paso de Patria, mencionó a Paraguay Fluvial que se encuentran reforzando los controles a las embarcaciones que navegan en la zona, y por tal motivo en algunos casos se pueden generar retrasos ya que no se encuentran en regla las documentaciones de las embarcaciones o de los tripulantes.

“Desde que asumimos el cargo, hace unos meses, estamos reforzando los controles de todas las embarcaciones que arriban y zarpan desde paso de patria tanto con destino al exterior como con destino al Alto Paraná y Asunción, hemos detectado en mucho de los casos que las documentaciones tanto de las embarcaciones, de las barcazas y hasta de los tripulantes, no se encuentran en regla acorde a lo que dispone las normativas vigentes” Resaltó.

 

Aseguró que muchas empresas navieras son muy informales como también las tripulaciones que no están acostumbrados a ser controlados en territorio Paraguayo.

“Muchos tripulantes respiran mas aliviados al ingresar al territorio Paraguayo porque saben que no se realizaban los mismos controles a los cuales son sometidos solo unos pocos kilómetros aguas abajo, en la zona de corrientes, cuando nosotros controlamos la gente pega el grito al cielo” afirmó.

Consultado acerca de la prohibición del uso de las lanchas de las embarcaciones, indicó que no está prohibido, pero si restringido al uso para lo cual se encuentran a bordo, la de auxilio o rescate ante eventuales situaciones de emergencia. Menciono además que la zona de paso de Patria es una zona sensible a la contaminación por el narcotráfico y otros hechos ilícitos que se manejan en la hidrovía y por esa razón han dispuesto limitar el uso de lanchas de las embarcaciones y sugieren que operen con alguna agencia ya sea local o de la preferencia de las empresas pero que estén debidamente registradas para poder operar dentro de un marco de legalidad, seguridad y ayudar a minimizar los riesgos de hechos ilícitos que es nuestra responsabilidad.

Aseguró además que su línea telefónica se encuentra abierta las 24 horas, por más que no siempre se encuentre físicamente en el destacamento de Paso de Patria considerando que realiza recorridos en la zona como también los controles en otros destacamento a su cargo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here