Inicio Noticias Policía Marítima abordó un barco para detener a patrón que conducía en...

Policía Marítima abordó un barco para detener a patrón que conducía en estado de ebriedad

345
0
Compartir

Puerto Aysén-. El día miércoles se efectuó un operativo por una denuncia efectuada en la Capitanía de Puerto de Puerto Cisnes, debido a que el patrón de una barcaza que opera en la zona, llegó a bordo durante la madrugada en evidente estado de ebriedad, zarpando desde Puerto Cisnes hacia el norte con rumbo desconocido.

Durante la navegación, el patrón de la embarcación, desembarcó a sus tripulantes en un centro de cultivo en el canal Jacaf, continuando con su navegación de forma solitaria. Por tal razón se dispuso el zarpe de la Lancha Patrullera Marítima 4409, con el objetivo de efectuar el procedimiento policial y abordarlo, acción que fue retrasada por el patrón mediante intentos de colisión y lanzamiento de bengalas a la patrullera. Debido a la gravedad del incidente, a la acción se unió la Lancha Servicios Generales “Aysén”, con el fin de interceptar y conminar al patrón a deponer su actitud temeraria, privilegiando la seguridad de la navegación y manteniendo comunicación radial con la nave, con la idea de evaluar la disminución de los efectos producidos por el consumo de alcohol.

A las 17:15 horas se efectuó el abordaje en la barcaza, reduciendo al patrón de la nave, quien se resistió a la detención. El tripulante pasó a control de detención según lo dispuesto por el Fiscal del Ministerio Público.

El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Yerko Cattarinich García, informó que afortunadamente no hubo personas lesionadas durante el procedimiento. Finalmente, hizo un llamado a las empresas y a todas las personas que realizan alguna actividad marítima-portuaria a denunciar a aquellos que se encuentren transgrediendo la normativa vigente o realizan actividades ilícitas, con el propósito de disminuir los riesgos de accidentes y salvaguarda de la vida humana en el mar.

Fuente: eldivisadero.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here