Inicio Puertos PNA rescato un Pingüino en Dock Sud

PNA rescato un Pingüino en Dock Sud

633
0
Compartir

Sorpresivamente, un pingüino fue rescatado y asistido en las aguas del Canal Dock Sud y será trasladado al Hospital del Ecoparque porteño para su observación, monitoreo y la posterior reinserción en su hábitat.

La Prefectura Dock Sud recibió un llamado de un empleado que trabaja en seguridad en la zona, quien contó que había visto como un pingüino salía del agua y se dirigía hacia el interior de un contenedor metálico de una empresa de cemento, cargado con bolsas de hielo para enfriar el hormigón de la planta.

Allí se puso en funcionamiento un operativo de rescate para el cual se dirigió al lugar personal de la Estación de Salvamento y Protección Ambiental de la fuerza, quienes lo levantaron. Luego, la Dirección de Fauna Silvestre indicó que se mantuviera en un lugar fresco y ventilado, por lo que fue colocado en un tanque de 200 litros y acondicionado con bolsas de hielo.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a partir del llamado de Prefectura, decidió que el ejemplar, de la familia de los de penacho amarillo, sea trasladado al Hospital del Ecoparque porteño para su observación, monitoreo y la posterior reinserción en su hábitat.

“Se procedió a evaluar el caso y se tomó la decisión de trasladarlo al Ecoparque para poder evaluar su estado sanitario general y analizar, junto a los especialistas, el mejor destino final para el ejemplar, buscando siempre asegurar el bienestar del animal y haciendo todo lo posible para que el mismo pueda ser liberado en su ambiente natural, en buenas condiciones y lo más pronto posible”, indicó la cartera ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here