Inicio Empresas PNA reconoce Amparo Judicial y Libera al buque Doña Magda

PNA reconoce Amparo Judicial y Libera al buque Doña Magda

1893
0
Compartir

En horas de la tarde del pasado Miércoles 11 de Octubre a la altura del km 600 del río Paraná, fue detenido el buque motor Doña Magda perteneciente a la Compañía Marítima Paraguaya exigiendo embarque de prácticos Argentinos a pesar de contar con amparo Judicial que permite al buque navegar con tripulación Paraguaya, tal como lo hacen todos los buques de bandera Nacional en toda la Hidrovía Paraguay – Paraná, incluso en el río de la Plata de Buenos Aires a Montevideo.

En conversación con Robert Bosch, Armador del Buque, nos informaba que no iban a embarcar prácticos Argentinos por los altos costos que esto representa, US$ 60.000 y que harían valer el amparo Judicial con el cual cuenta la empresa. Los daños que causaron la detención fueron cuantiosos al punto de provocar pérdidas de contratos comerciales y pagos de multas por mora por llegar fuera de ventana de descarga. El destino del buque es Buenos Aires y posteriormente haría escala en Montevideo Uruguay para entregar la carga en contenedores, en su mayoría refrigerados.

El día de ayer, en horas de la tarde, la Prefectura Naval Argentina, liberó al buque permitiendo que el mismo siguiera viaje a su destino, acatando la orden judicial emanada por el Juzgado Argentino a favor de la empresa.

La medida adoptada por la Prefectura Argentina, de detener al buque fue por desconocimiento de la orden Judicial teniendo en cuenta que han asumido nuevas autoridades dentro de las filas de la Prefectura Naval Argentina recibiendo una fuerte presión por parte de los gremios Argentinos quienes buscan por varios medios acaparar los embarques en embarcaciones de bandera Paraguaya, recordemos la publicación hecha por nuestro medio Paraguay Fluvial el 28 de Junio del 2017 en la cual informábamos de la intención de los gremios Argentinos de Inhabilitar a capitanes y prácticos Paraguayos para poder obtener fuente de trabajo que hoy no cuenta la bandera Argentina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here