Inicio Noticias PNA Inspeccionó la barcaza encallada en Isla Noguera y asegurpo que no...

PNA Inspeccionó la barcaza encallada en Isla Noguera y asegurpo que no hay riesgos de contaminación

456
0
Compartir
Personales de Prefectura Naval Argentina verificando la barcaza encallada

Luego de la preocupación que surgió hace varios días por una barcaza frente a Astilleros que parecía derramar combustible sobre las aguas del Paraná, personal de la Prefectura Naval Argentina inspeccionó el buque abandonado y brindó tranquilidad sobre su situación y los posibles riesgos ambientales que podría implicar.
De acuerdo al informe oficial de la Fuerza, detectaron que en las inmediaciones de la barcaza había vegetación autóctona que se encontraban bañadas con posibles restos oleosos, pero que no es producido por el material que se encuentra depositado en el interior de los tanques.
En este sentido, señalaron que hay presencia de restos de hidrocarburos en algunos depósitos de las bodegas, pero si se mantienen las condiciones estructurales actuales del barco “no constituiría un riesgo para el medioambiente acuático”.
De esta manera, desestimaron en primera instancia que se trate de restos de combustible de ese buque lo que haya generado una especie de película sobre la superficie del río. Durante la inspección realizada, el personal retiró las plantas que se veían afectadas y sucias para evitar que el material siga mezclándose con el agua del Paraná.
Además de los riesgos de contaminación, desde Prefectura señalaron que el casco se encuentra amarrado por proa y popa aguas arriba mediante dos tensores de acero. Asimismo, aseguran que la ubicación de la barcaza no representa una dificultad en la transitabilidad fluvial, ya que está retirada de la ruta que se utiliza. Al respecto, el comunicado explica que “se localiza alejada del canal de navegación, sin constituir un riesgo de obstrucción, puesto que se encuentra aproximadamente a 1 kilómetro de distancia”.
Más allá de los escasos peligros, desde la fuerza nacional emitieron un aviso a la empresa propietaria del buque, para que se tomen acciones concretas al respecto. En este sentido, le comunicaron que deberán arbitrar los medios necesarios para regularizar la situación del posicionamiento de la barcaza y asegurar los compartimientos para prevenir posibles derrames.

Fuente: El Litorial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here