Inicio Navieras PNA incumple amparo judicial y vióla tratado de Hidrovía, nuevamente detuvieron al...

PNA incumple amparo judicial y vióla tratado de Hidrovía, nuevamente detuvieron al buque Doña Magda

3696
0
Compartir

El buque motor Doña Magda fue detenido una vez más por personales de la Prefectura Naval Argentina a la altura de Paraná km 600 de la hidrovía. La razón, la misma de siempre, buscar excusas para generar trabas a la bandera Paraguaya.

La armadora del Buque, la naviera Marítima Paraguaya, cuenta con un amparo judicial que le permite navegar libremente sin necesidad de embarcar práctico Argentino como pretende exigir la PNA.  Al respecto Robert Bosch Director de la naviera Marítima Paraguaya nos comentó que no es la primera vez que incumplen, ya van varias veces que salen al paso a detener de manera irregular al buque.

“Los daños que ocasionan son inmensos, hemos perdido los buques de transbordo tenemos más de 300 contenedores que llegaran fuera de ventana y los gastos que esto genera vamos a trasladar a la Prefectura Naval Argentina, estamos presentando una demanda penal para que se hagan responsables de los daños ocasionados ya que esto no puede seguir de esta manera, nos atajan exigiendo embarcar personal Argentino, presentamos en cada viaje el amparo judicial y el tratado de hidrovia que nos garantiza la libre navegación y terminan liberando, este mal procedimiento genera grandes perjuicios para nosotros y debemos parar esta situación” afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here