Inicio Empresas Petropar lanza segundo llamado a licitación para exploración de petroleo en Paraguay

Petropar lanza segundo llamado a licitación para exploración de petroleo en Paraguay

521
0
Compartir
Exploración de Petroleo Petropar - Foto Ultima Hora

Petróleos Paraguayos (Petropar) realiza un nuevo llamado a lici­tación para la ejecución de la prospección, exploración y explotación de hidrocarbu­ros en los bloques Palo Santo y Petropar III, según informe emitido por la entidad estatal.

La convocatoria tiene por objeto seleccionar a la empresa petrolera o consor­cio de empresas, que presente la mejor oferta según los tér­minos establecidos, a los efec­tos de celebrar con ella un contrato de asociación bajo la modalidad de acuerdo de producción compartida (pro­duction Sharing Agreement) para la exploración y explo­tación de hidrocarburos en el bloque Palo Santo, y para la prospección, exploración y explotación de hidrocarbu­ros, en el bloque Petropar III.

El director de Gabinete del Petropar, Enrique Galli, explicó que el proceso llevará su tiempo y que, aproximada­mente, para finales del mes de junio del presente año se recibirán las ofertas de las empresas o consorcios inte­resados. “Este es el segundo llamado que se realiza, ya que en la primera licitación fue declarado desierto ante la falta de oferentes”, manifestó el representante de la entidad estatal.

PRIMER LLAMADO

En el primer intento, unas 15 empresas petroleras interna­cionales mostraron interés y registraron diversas consul­tas en el proceso por lo que generó importante interés de grandes compañías petrolífe­ras. “Estamos trabajando en el pliego de bases y condicio­nes de manera a que sea más atractiva para las empresas petroleras”, manifestó Galli. Explicó que los bloques lici­tados pueden ser adjudicados a una sola empresa o un blo­ques a cada empresa de las dos mejores ofertas.

Una vez que se tenga el o los adjudicados, los mismos fir­marán un contrato con Petro­par de manera a que realizar las exploraciones en conjunto. Para los trabajos, Petropar aportará los datos ya exis­tentes en cuanto a los estu­dios sísmicos existentes en los bloques mencionados.

Fuente: Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here