Inicio Navieras Pescadores de Murtinho levantaron medida de fuerza y liberan canal para el...

Pescadores de Murtinho levantaron medida de fuerza y liberan canal para el transito de embarcaciones

516
0
Compartir
Imagenes de embarcaciones fraccionando, desde a bordo de embracaciones afectadas.

En la mañana de hoy fue levantada la medida de fuerza por parte de pescadores y empresarios del turimos de la ciudad de Murtinho del estado de Matto Grosso do Sul, Brasil.

Los manifestantes bloqueraon el río Paraguay a la altura del km 2.235 de la Hidrovía Paraguay Paraná desde el pasado Domingo 10 de Febrero, en protesta a la medida del gobierno de Brasil de bajar a “Cota Cero” la limitacion para la pesca en la zona, efectando a los pescadores y empresas de turismo que ya tenian paqeutes turisticos vendidos para el año.

Tras el bloqueo que duró 11 días, lograron retener 15 remolcadores con sus respectivos convoyes en transito tanto de aguas arriba como de aguas abajo.

Desde el Centro de Armadores Fluviales y Maritimos del Paraguay, realizaron varios tramites a nivel de Cancilleria Nacional como en la Embajada de Brasil en Paraguay, solicitando el levantamiento de la medida de fuerza que nada tenia que ver con el gobierno Paraguayo y menos con las empresas navieras que operan en la hidrovía y que se veian seriamente efectadas por las perdidas ocasionadas con la retencion de sus embarcaciones con merdaderias en transito durante varios días.

Varias empresas navieras con sede en Brasil, hicieron lo propio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores con sede en Brasilia, en el Itamaraty, solicitando la intervencion para el desbloqueo del paso.

Los remolcadores afectados por la medida de fuerza fueron IB ROSARIO, IB PARAGUAY, IB SAN LORENZO de la compañía naviera Interbarge, HERKULES XVIII, HERKULES XVII, HERKULES IV de la compañía naviera Imperial Shipping, VALENTINA H, TOTI H de la compañía naviera Mercopar, el BLAS E de Cargoline, el HB PHOENIX de la compañía Hidrovías do Brasil, el LADARIO de la compañía Fluvialba, el JAN CONNOR y RIO MIRANDA de la compañía VALE, el CAVALIER IX de la compañía ATRIA y el remolcador portuario Practicaje Norte, totalizando 15 remolcadores con convoyes de barcazas.

Actualmente se encuentran fraccionando el paso con prioridad a las barcazas vacias (En Lastres) y luego paulatinamente permitiran el paso de convoyes cargados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here