Inicio Noticias Mercosur Parlasurianos reclaman ninguneo de la Cancilleria en caso acuerdo Mercosur-UE

Parlasurianos reclaman ninguneo de la Cancilleria en caso acuerdo Mercosur-UE

198
0

En comunicación con el programa Paraguay Fluvial de la 780 AM, el ingeniero Ricardo Canese, Parlamentario del Mercosur, manifestó su disconformidad por el secretismo llevado a cabo por parte de autoridades sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Canese mencionó que ejecutivos miembros del Mercosur encabezado por el presidente Mauricio Macri habían manejado el contenido del acuerdo con la Unión Europea de forma secreta.

“Nos reunimos con el canciller de argentina Felipe Sola y le manifestamos nuestra postura sobre la situación, para que el Parlamento del Mercosur tenga una igualdad de trato como el Parlamento Europeo y el mismo destacó la importancia del pedido que realizamos para que parlamentarios del MERCOSUR tengan participación”, aseguró Canese.

Indicó que han solicitado que les sea remitido los informes de forma oficial a la Cancilleria Nacional pero nunca han obtenido respuestas.

Finalmente denunció que fue una línea del presidente Macri quien fue el gestor del acuerdo, donde hubo una idea de rebajar la importancia de parlamentarios de MERCOSUR a lo que calificó de “lamentable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here