Inicio Hidrovía Parlasurianos declaran “Causa Nacional” la construcción de la esclusa de Navegación de...

Parlasurianos declaran “Causa Nacional” la construcción de la esclusa de Navegación de ITAIPU

139
0
Compartir

La construcción de la presa Itaipú Binacional, considerada el proyecto de esclusa de mayor envergadura a nivel mundial considerando los más de 120 metros de altura que se debe sortear entre aguas debajo de la presa y aguas arriba, es considerado “Causa Nacional2 por parte de los parlamentarios del Mercosur.

El Ing. Ricardo Canese aseguró a Paraguay Fluvial en la 780 AM que lo beneficios de la construcción de la esclusa de navegación para la trasposición de la presa Itaipú, es incalculable considerando a las regiones de ambas márgenes del río Paraná que podrán verse beneficiados.

Indicó que están organizando una audiencia pública para los primeros meses del 2019, una vez que asumas las nuevas autoridades del lado brasilero para lo cual esperan una gran concurrencia de todos los sectores involucrados ya que esperan escuchar a todas las propuestas.

Canese aseguró que el proyecto ya data desde los inicios fundacionales de Itaipú pero que recién ahora está tomando forma el proyecto que estima demandarpa ina inversión aproximadamente US$ 1.500.000.000.

La mega obra de construcción de la presa ITAIPU permitirá la conectividad de todo el río Paraná desde el estado de Sao Paulo hasta el río de la plata, el alcance de los beneficios de la obra es inmenso que alcanza a varios estado del Brasil y a los departamentos de Salto del Guairá, Alto Paraná, Misiones, Itapúa y Ñeembucú.

Paraguay podrá convertirse en un importante polo logístico regional y aumentar los volúmenes de carga que actualmente se transporta por la Hidrovía Paraguay Paraná con embarcaciones de Bandera Paraguaya.

 

Canese finalmente resaltó que dentro del marco de cuidado medio ambiental, esta obra sin dudas arrojará resultados muy significativos en materia de impacto ambiental al utilizar la via fluvial para el transporte de mercaderías en lugar de camiones, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here