Inicio Mercosur Parlasurianos califican de secuestro la detención del buque Doña Annette y un...

Parlasurianos califican de secuestro la detención del buque Doña Annette y un intento de Perjudicar al Paraguay

640
1
Compartir
Buque Motor Doña Annette Secuestrado por la Prefectura Argentina

Hoy se cumplen 15 días de la detención ilegal y arbitraria del buque Doña Annette de bandera Paraguaya en el puerto de Paraná en el  km 602 de la hidrovía Paraguay-Paraná por parte de la Prefectura Naval Argentina exigiendo embarque de Prácticos Argentinos, aun cuando la embarcación cuenta con prácticos habilitados a bordo para realizar la travesía.

Manuel Morinigo, Parlamentario del Parlamento del Mercosur, indicó a Paraguay Fluvial en la 780 AM que como en pocas ocasiones, los representantes de los partidos políticos que conforman el PARLASUR, en la delegación paraguaya están de acuerdo, “Estamos de acuerdo que lo que ocurre con el buque Doña Annette no es una retención, lo calificamos de un secuestro por parte de las autoridades Argentinas, es un secuestro que viola tratados internacionales firmados ya en el año 1.967, que habla de la libre navegabilidad de los ríos y vemos con absoluta preocupación cómo se intenta perjudicar al Paraguay.

 

Agregó que consideran que son medidas sindicales que fuerzan a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina a tomar medidas de tal manera a que puedan embarcar a sus prácticos en buques de bandera Paraguaya significando una vergüenza oponiéndose a todo lo que se viene hablando en materia de integración económica dentro del marco del MERCOSUR, y a las buenas relaciones bilaterales entre ambos países.

 

Aseguró que hay muchos parlamentarios argentinos que creen que esta situación no corresponde y que se está actuando mal, indicando que han conversado con algunos paralasurianos argentinos y se han plegado a la posición paraguaya entendiendo que es una posición irregular de la Prefectura Naval poniéndose a disposición para acompañar la propuesta que llevará la delegación Paraguaya el próximo 17de Diciembre a la sesión del Paralasur que se realizará en Montevideo.

 

1 Comentario

  1. Agradeceriamos si cuentan toda la Película… son Santos de ambos lados… pero no dicen la verdad… No se puede hablar de Secuestro. .. algo no encaja en esta novela… a ver si alguien cuenta? Asi podremos tener clara la situación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here