Inicio Noticias Paranave SA del grupo Navemar inauguró nuevo remolcador Carmen S y la...

Paranave SA del grupo Navemar inauguró nuevo remolcador Carmen S y la barcaza PAR 10003

29
0
Compartir

Con una inversión de US$ 8 millones, se inauguro el día viernes el convoy del remolcador “CARMEN S” con su respectiva barcaza, la PAR 10003 con capacidad de transportar hasta 10.000 toneladas, según el titular de la firma, Ricardo dos Santos.

El representante de la empresa señaló que el convoy es el mayor en su tipo, ya que puede transportar un total de 552 contenedores. El remolcador con una potencia de 3.200 Hp es similar a los que ya operan en la empresa para navegación marítima y fluvial, pero con diseño de bajo calado que le permitirá navegar en épocas de aguas bajas.

Ambas embarcaciones fueron construidas en Malasia durante el 2015 y recibidas del astillero en el mes de enero.

“El primer viaje oficial que realizará el convoy será a Montevideo, Uruguay transportando mercaderías de exportación”, manifestó el empresario. Explicó que el convoy inaugurado es el cuarto dentro de la flota que tiene la empresa naviera. Las flotas de la firma operan, además del tramo Asunción – Montevideo, en diversos puertos ubicados en la hidrovía.

HIDROVÍA

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expresó que el Paraguay debe ser el centro de la hidrovía. Agregó que las producciones del país deben ser el alimentador del mundo.

“Debemos hacer que nuestro río sea un centro de salida de los productos que hacemos en el país y la entrada de aquellos sean de utilidad para los compatriotas”, expresó el secretario de Estado que participó de la inauguración.

Indicó que mediante la hidrovía, el 85% de las importaciones y las exportaciones del país se trasladan por las aguas del río Paraguay. El grupo Navemar está compuesto por las firmas Paramar SA, pionera en soluciones logísticas y agencia de turismo del país, y Terminales Portuarias SA (Terport) de almacenamiento, carga y descarga de contenedores, ubicada en la ciudad de San Antonio.

Fuente: La Nacion

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here