Inicio Hidrovía Paraguay será sede de la segunda reunión del núcleo internacional de hidrovías

Paraguay será sede de la segunda reunión del núcleo internacional de hidrovías

293
0
Compartir
Primera Reunión del Núcleo Internacional de la Hidrovía.

El próximo jueves 16 de mayo, se realizará la segunda reunión del Núcleo Internacional de Hidrovías en el local de la Unión Industrial Paraguaya en Asunción.

El evento es organizado por la Cámara de exportadores, logística, y promoción de inversiones de Santa Crúz de la sierra, (CADEX) de Bolivia.

La primera reunión se llevó a cabo vía teleconferencia con una importante participación el pasado 28 de Febrero, siendo ésta, la primera de forma presencial y en la cual participaran los integrantes del núcleo quienes a la vez mantendrán importantes reuniones con distintos sectores del comercio Paraguayo. el principal objetivo de la organización es descentralizar las distintas cámaras y nuclear a los principales actores de la Hidrovía Paraguay-Paraná donde se conjuguen intereses comúnes no solo desde el área de armadores fluviales, sino también del sector portuario, y autoridades que permita el desarrollo en materia de infraestructura fluvial buscando potenciar la hidrovía.

Reto social

En criterio de Salces, el desarrollo del comercio por las hidrovías es un reto que debe asumir no solo el sector privado y estatal, sino el conjunto de la sociedad focalizando al océano Atlántico, a través de la hidrovía, como un factor de desarrollo. Esa dimensión es propicia para el futuro de las exportaciones bolivianas; toda actividad en ese ámbito, deberá alcanzar acciones que permitan fomentar el comercio por las hidrovías.

Beneficio para el comercio exterior

El escenario que propone CADEX, es articular a empresas transportadoras de importación y exportación, realizar actividades conjuntas que permitan visibilizar problemas comunes, mejorar su frecuencia, costos, logística y otros, todo en bien del comercio exterior boliviano.

“Este esfuerzo no se realizó hasta el presente en torno a los armadores extranjeros que operan con carga boliviana, es un reto que se espera consolidar futuramente, lo cual involucra acciones conjuntas respecto no solo a las exportaciones, sino también a las importaciones -donde existen problemas de fletes-, con el propósito de sustituir puertos del Pacífico y que puedan desviarse por el Atlántico por la hidrovía”, concluyó en gerente general de CADEX, Martín Salces.

Los principales participantes por parte del sector de los Armadores en la segunda reunión serán 1. Luiciano Collo (Hidrovias Bolivia Vessel) 2. Enrique Soto (Interbarge) 3. Hugo Dalence (LPG Grupo Líneas Panchita GSA) 4. Diana Luque (Flumar) 5. Franklin Taendler (Flumar) 6. Diego Azqueta (Interbarge) 7. Mónica Navarro (Servicios Marítimos Vessel) 8. Rodrigo Soto (Imperial Shipping) 9. Cap. Oscar Encinas (Flumar) 10. Diego Florentin 11. Cesar Gónzales (Mercopar) 12. Diego Palermo (Servicios Marítimos Vessel) INVITADOS 1. Vice Almte. Mita (Director General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante de Bolivia) 2. Cap. José Salazar (Director Registro Internacional Boliviano de Buques) 3. William Castillo (Director regional de Aduana Nacional de bolivia) Por parte del CADEX 1. Ricardo Fernández (Vice Presidente) 2. Alejandro Ceballos (Asesor) 3. Martín Salces (Gerente General) 4. Adrian Manjon (Secretario Técnico – Consultor)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here