Inicio Noticias Paraguay pretende exportar mas granos de soja, trigo y derivados a Emiratos...

Paraguay pretende exportar mas granos de soja, trigo y derivados a Emiratos Árabes Unidos

92
0
Compartir

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) tiene como fin durante la misión comercial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) ampliar el canal de envíos de granos de soja, trigo y derivados de la soja, indicó José Berea, presidente de la institución.

La misión comercial se desarrollará entre el 15 y 18 de este mes, en importantes ciudades de la nación árabe, como Abu Dabi y Dubái.

“Consideramos que es un mercado sumamente interesante para los productos nacionales, porque tiene una demanda importante, no produce materias primas y, principalmente, tiene un poder adquisitivo importante. De hecho venimos exportando a este mercado, pero el objetivo es lograr una mayor consideración para ampliar este vínculo comercial”, expresó el titular de Capeco.

La Lic. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco, informó que Paraguay fue el principal proveedor de soja de Emiratos Árabes Unidos en el año 2015, además se posicionó como sexto proveedor de maíz. A la vez, el país tuvo registros de envíos de trigo, aceite y pellets de soja, además de aceite de girasol.

Emiratos Árabes Unidos importó durante el 2016, un volumen importante de alimentos, constituido por 1,65 millones de toneladas de trigo, 40 mil toneladas de aceite de soja, 250 mil toneladas de harina de soja, 100 mil toneladas de granos de soja y 382 mil toneladas de maíz, entre otros productos, que lo ubica como un interesante mercado para los productos paraguayos.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here