Inicio Dragado Paraguay no cuenta con las maquinarias necesarias para dragar el río según...

Paraguay no cuenta con las maquinarias necesarias para dragar el río según Cafym

1077
4
Compartir

Paraguay no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar el dragado de los ríos Paraguay y Paraná.
Esteban Dos Santos mencionó al diario ABC Color que paraguay no cuenta con las dragas ni con las opciones para una contratación inmediata.
Aseguró que la bajante afecta a la economía del país en las importaciones y exportaciones.

Por su parte el Ing. Luis Ávila del MOPC aseguró a Paraguay Fluvial que se precisa un plan maestro de la hidrovía donde incluya balizamientos, señalizaciones, dragado del tramo norte y sur.

Dijo ademas que es imperante que se defina quien se hará cargo de los costos que implican las obras.

Agregó que desde el MOPC aseguran que la navegación en el tramo sur debe ser garantizada por el ministerio de obras publicas debido a que en dicho tramo se opera con mayores volumenes directamente con las importaciones y exportaciones desde y hacia Paraguay.

4 Comentarios

  1. Esta gente de CAFyM son como los mediáticos.. sin prensa no viven… pero dicen cualquier disparate sin el minimo de conocimiento tecnico.. Una epoca Muñoz se titulaba el experto en todo… luego aparece este Dos Santos. . Otro que ni sabe dónde se para… es hijo de… o sea nada… Estos personaje insinúan cosas que solo demuestra que «persiguen algo» por sí le hagsn caso… Buitres al acecho

  2. El «dragado» siempre fue un negocio muy interesante para «algunos expertos»… por ejemplo traian la Draga Argentina se gastaba un dineral pero la draga no se movia… y al final te decian qué un «relay» de la draga no había y tenia qué volver… y así nadie controloba…ahora los mismos son los que piden que se hagan los trabajos. Nos conocemos todos..

  3. Durante años siempre se habló de lo mismo, optimizar la profundidad del río Paraguay con la finalidad de asegurar la navegación de cabotaje nacional e internacional. Como se puede puede seguir hablando de la misma cosa hoy en el siglo XXI sin planificar los trabajos del mismo y establecer un plan maestro serio de los trabajos a ser realizados para lograr este objetivo. El problema no es de las dragas el problema es tener un objetivo claro y decidir acerca de los costos que involucraría los trabajos a ser ejecutados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here