Inicio Comercio Paraguay experimenta un crecimiento del 50% en volúmenes de transporte de...

Paraguay experimenta un crecimiento del 50% en volúmenes de transporte de contenedores del 2011 al 2018

685
0
Compartir
Credito de la imganen Puerto Seguro Fluvial

Paraguay ha aumentado considerablemente los volúmenes de transporte de carga contenerizada tanto en importaciones como en exportaciones que fue creciendo paulatinamente en los últimos años.

En el año 2011 Paraguay movía en exportaciones 29.500 Teus, considerando que un teu es la unidad de medida con la que se mide la capacidad de cargas en contenedores y  es el equivalente a un contenedor de 20 pies, mientras que en el año 2018 el volumen ha aumentado a 56.600 teus representando un crecimiento del casi el 92% según datos brindados por Esteban Dossantos, Director de la Compañía Navemar y Vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales y Maritimos del Paraguay, durante la conferencia de hidrovía organizado por la Cámara de comercio Paraguayo Argentina en el pasado mes de Noviembre.

Dossantos indicó que el volumen ha crecido considerablemente en los últimos 7 años. En importaciones evolucionó de 72.700 teus a casi 125.00 teus lo que representa un crecimiento del 71% en 7 años .

 

Para el cierre del 2018 Paraguay movió alrededor de 220.000 Teus cuando en el año 2011 movíamos 145.000 teus,  lo que representa un crecimiento del 50% en total.

Dossantos indicó que Paraguay no cuenta con empresas que brinden servicios de transporte contenedores globalizados, los movimientos de contenedores se realizan a través de líneas marítimas globales. Mencionó que entre las principales líneas marítimas del mundo se encuentran Maersk Line, MSC, Hapag Lloyd, Evergreen, Cosco entre otros, siendo MSC la que lleva el mayor porcentaje de movimientos de contenedores a Paraguay con 37% de los movimientos, mientras que Hapag Lloyd el 16%, Hamburg Sud el 13%, Maerks el 10% y las demás líneas marítimas con menor participación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here