Inicio Noticias PARAGUAY ES EL MEJOR LUGAR DE AMÉRICA DEL SUR PARA ESTABLECER EMPRESAS...

PARAGUAY ES EL MEJOR LUGAR DE AMÉRICA DEL SUR PARA ESTABLECER EMPRESAS EXTRANJERAS

55
0
Compartir

En el II Foro de Inversión Paraguay-Europa que se inauguró hoy en Asunción con en el objetivo de posicionar al país como una plataforma de oportunidades para las empresas europeas, en especial en los sectores alimenticios, textiles, logisticos y agrícolas.

Alessandro Palmero, embajador de la delegación de la UE en Paraguay, recordó en la inauguración del evento, que la UE sigue siendo el principal socio comercial de Mercosur, integrado por Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela.

Palmero agregó que en 2014 esa actividad representó cerca del 20 % del comercio interno del Mercosur y animó a intensificar esa relación.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, señaló  la importancia de tener a Europa como socio de Paraguay tanto en el mercado de exportaciones como en el de importaciones.

Leite realizó una radiografía de la situación económica y empresarial de Paraguay aludiendo a la bajada del desempleo, el aumento del PIB, la facilidad para el establecimiento de empresas nacionales y extranjeras y los índices macroeconómicos.

“Paraguay es el mejor lugar de América del Sur hoy para que se establezcan las empresas extranjeras”, expresó Leite.

El II Foro de Inversión Paraguay-Europa, que finaliza mañana martes, se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno paraguayo de atraer inversiones extranjeras.

Unos 500 empresarios, entre paraguayos y europeos, están acreditados para tomar parte en el evento, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea (UE) y que busca divulgar las oportunidades de inversión que presenta Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here