Inicio Noticias PARAGUAY APORTA SU EXPERIENCIA EN CONSTRUCCIÓN NAVAL A COLOMBIA

PARAGUAY APORTA SU EXPERIENCIA EN CONSTRUCCIÓN NAVAL A COLOMBIA

492
1
Compartir

Con el propósito de dar a conocer la experiencia de la industria de la construcción naval paraguaya, la tercera más grande a nivel mundial, la Embajada de la República de Paraguay, con el apoyo de Cormagdalena, presentó oficialmente a Colombia  el pasado lunes 7 de marzo, su oferta de bienes y servicios, con miras a explorar nuevas oportunidades de negocio y alianzas.

La semana pasada se realizó en Bogotá la presentación oficial de la industria de construcción naval de Paraguay en Colombia, organizada por la Embajada de Paraguay y con el apoyo de Cormagdalena, donde se contó con la participación de representantes de importantes empresas como el Astillero Chaco Paraguayo- CIE SA y el Astillero Tsuneishi Paraguay SA.

De acuerdo con Cormagdalena el Capitán Luis Álvaro Mendoza Mazzeo Director Ejecutivo de la misma entidad, afirmó que no hay mejor momento que éste, para el intercambio de conocimientos con Paraguay, una nación que cuenta con la tercera flota fluvial más grande del mundo con más de 2.200 barcazas y 200 remolcadores.

Según la misma fuente el capitán Mendoza también aseguró: “Con la APP de recuperación de la navegación por el Río Magdalena en plena marcha, qué mejor razón y momento para recibir a los hermanos paraguayos, para intercambiar conocimiento, experiencia y seguir sus pasos bien andados o mejor, navegados.”

Por otra parte el embajador de Paraguay en Colombia Ricardo Scavone agradeció a Cormagdalena su apoyo en la realización de este encuentro que permitió generar nuevas oportunidades de negocio, resaltar la experiencia paraguaya en el desarrollo de la hidrovía Paraguay – Paraná y dar a conocer la oferta de bienes y servicios de la industria de la construcción naval.

 

“Cormagdalena apoya a nuestros hermanos paraguayos, siguiendo sus pasos en la experiencia en la construcción de hidrovías”, manifestó el Capitán (r) Luís Álvaro Mendoza Mazzeo, Director ejecutivo de Cormagdalena.

Durante el evento, los representantes de esta industria hablaron ante empresarios y conocedores del sector fluvial de la experiencia paraguaya en el desarrollo de la hidrovía de ese país, que entre otros proyectos, les ha permitido participar en la construcción de la mayor hidroeléctrica existente, considerada una de las siete grandes obras de ingeniería del mundo moderno, la Central Hidroeléctrica de Itaipú, ubicada en el río Paraná, en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Adicionalmente, especialistas del sector fluvial paraguayo presentaron sus experiencias como aporte para las tareas que viene desarrollando Cormagdalena en el proceso de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

Actualmente, la navegación fluvial para Paraguay, es un tema de máxima importancia en materia de comercio exterior, pues aproximadamente el 75% de las cargas de exportación e importación de este país se transportan por la hidrovía Paraguay – Paraná. Así mismo, cuentan con la tercera flota fluvial más grande del mundo, después de Estados Unidos y China, con más de 2.200 barcazas y 200 remolcadores, grandes volúmenes de carga de transporte y el manejo de la logística aplicada.

Fuente: (http://www.cormagdalena.com.co/ fullavantenews.com)

1 COMENTARIO

  1. Para empezar la construccion naval de Paraguay esta muy lejos de ser la tercera a nivel mundial y deja mucho que desear la calidad y forma de la construcción naval en Paraguay. Lo que si tiene Paraguay es la tercer flota a nivel fluvial mas grande del mundo. pero en construccion naval aun estan a años luz, de cualquier otra industria naval del mundo. Peru tiene mucho mejor industria naval que Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here