Inicio Navieras Panchita G de Navegación S.A. ofrece albergue para afectados por desborde del...

Panchita G de Navegación S.A. ofrece albergue para afectados por desborde del Pilcomayo

3365
0
Compartir

Panchita G de Navegación S.A., empresa subcontratada por la firma Ingeniería de Topografía & Caminos SA (T & C) para la limpieza en el Lote 1, desde la embocadura del Pilcomayo hasta San Antonio (km 50), puso a disposición su campamento para albergar a las personas en situación de riesgo por las constantes crecidas que registra el río durante los últimos días.

“Ante las constantes crecidas y alerta de inundaciones en las zonas afectadas por el Río Pilcomayo, Panchita G de Navegación S.A., en su carácter de empresa sub-contratada para la limpieza en el Lote 1 (Paraguay), pone a disposición su campamento ubicado en la zona denominada Embocadura, donde podrán albergarse y alimentarse personas en situación de riesgo”, reza el comunicado difundido por la empresa.

En el mismo informan que cuentan con alimento, lugar de albergue y conexión de wifi, de manera a que la comunicación sea constante y fluida.

“La capacidad actual de albergue es de hasta 40 personas. De ser necesario, gestionará la manera de aumentar el espacio”, añade.

Además, la empresa pone a disposición todas sus maquinas como ser tractores, topadoras, retroexcavadoras y otras que puedan ser utilizadas para el apoyo en las defensas y refuerzo de muros de contención, sin costo alguno para los afectados.

ESTADO DE ALERTA

Recordemos que la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, emitió el pasado martes un nuevo comunicado declarando en estado de ALERTA las comunidades de Pozo Hondo, San Agustín, La Dorada, Solitario, San Antonio, Mistolar, Agropil, Margariño, La Chaqueña y zonas aledañas a la cuenca del Río Pilcomayo.

Esto a causa de las constantes y fuertes lluvias que produjeron un importante crecimiento en el caudal del Pilcomayo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here