Inicio Narcotrafico Otro golpe al Narcotráfico, decomisaron una balsa repleta de marihuana en Villa...

Otro golpe al Narcotráfico, decomisaron una balsa repleta de marihuana en Villa Franca

1338
0
Compartir

Una operación conjunta entre la SENAD, la Prefectura General Naval y el Ministerio Público lograron interceptar embarcaciones que transportaban una importante carga de marihuana.

La carga debía cruzar desde la orilla del río Paraguay  a unos 20 kilómetros de Alberdi,  hasta alcanzar las costas argentinas para su recepción e introducción presumiblemente para el consumo en el mercado porteño.

El operativo fluvial tuvo lugar en el Km. 1. 421 del Río Paraguay, 7 km aguas abajo de Villa Franca y a 20 km de Alberdi en el departamento de ñeembucu.
Aproximadamente a las 3 de la madrugada la comitiva interceptó a dos lanchas que remolcaban un lanchón repleto de marihuana. Los delincuentes respondieron al operativo con disparos y  tras un tiroteo entre los antidrogas y traficantes fueron detenidas 7 personas, mientras que algunos lograron huir llegando a la costa.

Según los investigadores, uno de los detenidos, identificado como JORGE CARLINO SILVA AGUILERA (46) es uno de los financistas de la estructura criminal, que sería una especie de clan familiar junto con otros hermanos suyos que se encuentran prófugos. Además, resultaron capturados:

EDSON RUBEN FERREIRA PORTILLO (26)
JUAN BAUTISTA RECALDE FIGUEREDO (23)
MARTIN ALBERTO VILLAR (35)
HERNANDO MONGELOS RODAS (39)
IGNACIO BRITEZ OSORIO (30)
GUSTAVO ARIEL FERREIRA (34).

Según Francisco Ayala Director de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD, se está procediendo al pesaje de la mercadería incautada y en las próximas horas de tendrán los datos de la cantidad decomisada.

El operativo es el resultado de una investigación iniciada en 2015 tras la incautación de 13 toneladas de marihuana en Villeta, ocasión en la que el Capitán del buque se había suicidado. La SENAD interceptó desde esa fecha varias cargas pertenecientes a la misma organización.

La tarea investigativa estuvo encabezada por el fiscal Abg. Ysaac Ferreira y contó con el apoyo de la fiscal de lucha contra el narcotráfico de Alberdi Abg. María Angélica Acosta.

Vale resaltar que en la zona de Alberdi opera una red contrabando y narcotráfico que se dedica a transportar a personas desde Argentina a la costa Paraguaya y viceversa.

En ocasión que nos tocó observar el modus operandis de esta red, logramos apreciar el transporte de personas y mercaderías con el camuflaje de lanchas de pasajeros que cruzan a Alberdi para realizar compras, pero en realidad nos llamaba poderosamente la atención el tipo de producto que se transportaban, como por ejemplo colchones que no justifica el pago del servicio de lanchas y todo el operativo que implica con el fin de llevar apenas dos unidades de este producto. Nos generaba la sospecha de que adentro de estos elementos podría ir otros productos que ingresaban al mercado Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here