Inicio Instituciones Nuevos agentes especiales de la SENAD reciben entrenamiento en puertos y astilleros

Nuevos agentes especiales de la SENAD reciben entrenamiento en puertos y astilleros

517
0
Compartir

Como parte del proceso de entrenamiento de al menos 30 nuevos agentes especiales  que se incorporan a las filas de la Secretaria Nacional Antidrogas SENAD, el día de hoy realizaron visita y verificaciones en Puertos dentro del marco de un convenio de cooperación entre empresas privadas y la SENAD y la Aduana Paraguaya.

El entrenamiento se realizó dentro de las instalaciones de Puerto Seguro Fluvial S.A. en la ciudad de Villeta y en el Astillero La Barca del Pescador, en análisis de perfiles de riesgos, búsqueda de sustancias prohibidas, participación del sector de scaneo de la Aduana Paraguaya y en el Astilero La Barca, el proceso de construcción de buques.

Francisco Griñó Presidente de Puerto Seguro Fluvial recibió a la comitiva y dio algunas palabras de bienvenida y apoyo a la tarea de prevención y el trabajo que viene realizando la SENAD en la lucha al narcotráfico.

Capacitación a Navieras y Puertos

El pasado lunes la SENAD realizó un taller de capacitación para funcionarios de empresas Navieras y Puertos sobre seguridad fluvial y tráfico de drogas, el taller estuvo a cargo de los agentes especiales del área de investigación fluvial, terrestre y aérea, con participación de la Aduana Paraguaya, la Armada Paraguaya y representantes de empresas navieras.

El taller se desarrolló en el instituto técnico superior antidrogas, lugar de entrenamiento de la SENAD ubicado en la misma sede de la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here