Inicio Uncategorized nuevo superávit de ingresos al cierre del tercer mes del año en...

nuevo superávit de ingresos al cierre del tercer mes del año en Aduanas

394
0
Compartir

La Dirección Nacional de Aduanas registró un nuevo superávit de ingresos al cierre del tercer mes del presente ejercicio, marcando récord en la historia de recaudaciones de marzo; de acuerdo a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Institución.

El valor total verificado en marzo asciende a un total de G. 880.294.204.477 (guaraníes ochocientos ochenta mil, doscientos noventa y cuatro millones, doscientos cuatro mil, cuatrocientos setenta y siete), que implica un incremento del 12,10 por ciento comparado con similar mes de 2017, en el que reportó un total de G. 785.267.462.399 (guaraníes setecientos ochenta y cinco mil, doscientos sesenta y siete millones; cuatrocientos sesenta y dos mil, trescientos noventa y nueve). De esta manera, el valor alcanzado en dicho mes ya se inscribe como la mejor marca de recaudación de marzo en todos los tiempos y con este, se completan 17 meses de superávit ininterrumpidos.

El resultado favorable se obtiene pese a que marzo registró este año 4 días hábiles menos de recaudación, con respecto a similar mes del año anterior, por los feriados de Semana Santa y asueto para la función pública del día miércoles 28 de marzo -decretado por el Poder Ejecutivo en adhesión a las referidas celebraciones-, a más del impacto causado por los intermitentes paros de actividades en el lado brasileño, por reclamos realizados por funcionarios la Receita Federal del Brasil y que hacen resentir los ingresos aduaneros en la zona limítrofe con el citado país vecino.

En este contexto cabe remarcar que la Dirección Nacional de Aduanas cierra el primer trimestre con saldo positivo, comparado con los tres primeros meses del pasado ejercicio. Es así que el valor acumulado de la DNA en el lapso enero-marzo ya trepa a un total de G. 2.586.402.017.557(guaraníes dos billones, quinientos ochenta y seis mil, cuatrocientos dos millones, diecisiete mil, quinientos cincuenta y siete) que implica una brecha positiva porcentual de 21,06 por ciento con relación a igual periodo del año pasado, en el que alcanzó G. 2.136.522.277.986 (guaraníes dos billones, ciento treinta y seis mil, quinientos veintidós millones; doscientos setenta y siete mil, novecientos ochenta y seis) , conforme a los datos del Sistema SOFIA de la DNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here