Inicio Empresas Nuevo Director Nacional de Aduana, Luis Morales aseguró mayor rigurosidad en control...

Nuevo Director Nacional de Aduana, Luis Morales aseguró mayor rigurosidad en control de ingreso de carne al país

431
0
Compartir
Camión Refrigerado

Será mediante el sistema Sofía, afirmó el nuevo Director Nacional de Aduanas (DNA), Luis Morales. Cabe recordar que esto se da tras haberse descubierto el ingreso de carne, supuestamente sin certificación sanitaria al país, proveniente el brasil.

Explicó que la directiva del Presidente de la República, Horacio Cartes, es que investigue el caso a fondo y por ende haya mayor austeridad con respecto a las funciones de la cartera de Estado.

Pidió a su vez que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se inmiscuya más en sus trabajos, específicamente en el sistema de Ordenamiento Fiscal del Impuesto en Aduanas (Sofia). La idea es que se aceleren los procesos de emisión electrónica de certificaciones del rubro cárnico, puesto que anteriormente se hacia de manera manual.

“Desde hoy lunes ya estamos trabajando en conjunto con el Senacsa para dotar a la institución del servicio de emisión de certificados sanitarios electrónicos, que hasta estos últimos eventos estaban siendo otorgados de manera manual”, expresó a Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que los sistemas informáticos además de estar a la vanguardia internacional, simplifican riesgos de adulteración o falsificación de documentos.

Por consiguiente, anunció: “Lo principal acá es trabajar en brindar una imagen de seguridad en el proceso de certificación, que es lo que ahora estamos trabajando con el Senacsa”.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here