Inicio Noticias Nivel del río Paraná descendió 1,21 metros en un mes

Nivel del río Paraná descendió 1,21 metros en un mes

2375
0
Compartir
Imágen de referencia, Buque fondeado en el canal del río Paraná

Según las cifras que registraron desde la Prefectura Naval Argentina, el puerto de Paraná marcó un descenso del río en el último mes que llegó al 1,21 metros. De hecho, se prevé que en las próximas semanas la bajante podría agudizarse y seguir descendiendo el caudal en la costa del Paraná. El origen surge en el norte del país, puesto que la sequía continuó en aquella zona a pesar de las lluvias que acontecieron en el litoral argentino.

A modo de ejemplo, en las Cataratas del Iguazú decidieron suspender los paseos náuticos por la bajadnte. En el puerto de la capital entrerriana registraba una marca de 2,56 metros, es decir 1,81 metros menos que el pico de este año, que se produjo el 16 de febrero, según confirmaron a “Elonce” desde Prefectura Naval. En el último mes, es decir desde el 22 de mayo, el río descendió 1,21 metros.

A pesar de que el registro mínimo de 2018 fue el pasado lunes, con 2,52 metros, lo que significa que en las últimas jornadas creció cuatro centímetros, se estima que la bajante podría agudizarse en las próximas semanas.

Sucede que si bien en nuestra zona se registraron precipitaciones importantes durante los últimos meses, tras la prolongada sequía del verano, no sucede lo mismo en el norte de la cuenca. En los puntos donde nacen los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná se registran escasas lluvias lo que trae como consecuencia la disminución del caudal en el tramo argentino de los mismos, se indicó El Once.

Tal es la bajante que en Cataratas del Iguazú debieron suspender los paseos náuticos.

Algo similar ocurre en Gualeguaychú, donde el río registra una bajante inusual, lo que dejó postales poco frecuentes en esa ciudad turística.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here