Inicio Noticias Navieras Nivel del río Paraguay aumentó 59 cm en 13 días

Nivel del río Paraguay aumentó 59 cm en 13 días

1253
0

El estiaje del río podria estar llegando a su etapa final luego de registrar una altura de 67cm en el Puerto de Asunción.

El río Paraguay, uno de los principales cauces hídricos de nuestro país y principal vía de conexión comercial a través de la navegación fluvial en la región por medio de la hidrovía Paraguay-Paraná, ha presentado un leve repunte en las ultimas semanas, con una tendencia ascendente.
El pasado 29 de noviembre, el pico minimo registrado fue de 67cm en el Puerto de Asunción y luego, ya desde el 1 de Diciembre, comenzó a registrarse un repunte que paulatinamente ha ido elevando el nivel llegando el día de hoy a 1 metro con 26 cm de altura del río en dicho puerto de referencia.

La temporada de estiaje estaria llegando a su fín con el repunte que tambien se registra favorable en la zona del Pantanal donde los niveles se encuentran en una tendencia ascendente.

La navegación fluvial ha pasado por múltiples inconvenientes, debido al fuerte estiaje, que no se ha regitrado al menos en los últimos 5 años ya que los niveles de los ríos estaban incluso sobrepasados con inundaciones en ésta epoca del año.

De seguir la tendencia, para finales del mes de enero se podria estabilizar el nivel y calado del río Paraguay lo que permitirá aumentar los calados para la navegación fluvial y un tráfico de enbarcaciones mas eficiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here