Inicio Navieras Navieros Paraguayos arriban a Buenos Aires para analizar alternativas a cargas Paraguayas...

Navieros Paraguayos arriban a Buenos Aires para analizar alternativas a cargas Paraguayas varadas en Montevideo.

2445
2
Compartir

Así lo confirmó el Lic Juan Carlos Muñoz Menna, Presidente del centro de Armadores Fluviales y Maritimos del Paraguay a Paraguay Fluvial Radio, 780 am.

“Acabamos de llegar a Buenos Aires con los guantes puestos para seguir peleando por el cumplimiento de los tratados y convenios internacionales que permitan desarrollar nuestras actividades de manera tranquila y sin trabas”, dijo en contacto telefónico mientras se trasladaba desde el Aeropuerto al hotel.

Indicó además que otros empresarios Navieros Paraguayos también están viajando y juntos se reunirán con las autoridades portuarias de Buenos Aires al igual que con representantes de la AFIP para llegar a un acurdo favorable y volver a operar en Puerto Buenos Aires.

“Vamos a tratar con ellos las distintas dificultades que se presentan hasta ahora y que afecta a la operatividad de nuestra flota, no queremos que nos sigan escaneando los contenedores, si quieren volver a captar nuestras cargas deberán cumplir con estos requerimientos” manifestó.

En relación a la problemática portuaria y logística que se enfrenta en el puerto de Montevideo y que afecta a una gran cantidad de buques varados hasta la fecha, afirmó que la escasa capacidad operativa del Puerto Montecon fue y sigue siendo el principal problema, “se comprometieron a demasiado sin tener la infraestructura para poder cumplir y eso, llevó a la crítica situación que vivimos actualmente, se comprometieron a descargar pero luego volvieron a emitir una nota informando que las operativas previstas para ayer (por el viernes 24 de noviembre) finalmente pasaran para el día Lunes (27 de Noviembre) debido al arribo de un buque Oceánico que tiene prioridad de operación por contrato” Dijo además que tienen serios problemas sindicales que agravaron aun más la complicada situación.

 

Alternativa en Buenos Aires

En relación a las posibilidades de volver a operar en Buenos Aires, confirmó que van a tener la alternativa para operar en paralelo con Buenos Aires y Montevideo, es la única manera de no generar el cuello de botella en ninguna de las dos terminales.

Finalmente informó que a pesar de estas dificultades, Paraguay logró más de lo esperado en materia de transporte, “Se han transportado hasta el momento más de 21.000.000 de toneladas a pesar de las trabas” afirmó.

2 COMENTARIOS

  1. Esta película se Titula… DONDE VAS VOLVERÁS A LLORAR… y cuando este impresentable de Muñoz se mueve es porque el fracaso esta asegurado.
    Esta visto que el problema aquí es lo mismo de otros lugares… es decir va mudando de escenario y cada vez mas se están cerrando las puertas POR NO QUERER CUMPLIR CON LAS REGLAS.. me refiero al escaneado de contenedores entre otros, que es por propia seguridad de los buques oceánicos y es un requisito a nivel internacional.
    Imagínese, pone como condición que nadie toque verifique las carga con destino y origen Paraguay… quiero que explique este impresentable de Muñoz como lo hará? Quien es el para hacer este tipo de declaraciones? Que autoridad tiene? A nombre de quien negocia y que cosa?
    NO ESPEREN BUENOS RESULTADOS…. mientras se improvise de esta manera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here