Inicio Noticias NAVIEROS ESTIMAN MAYOR EXPORTACIÓN DE CARNE, ARROZ Y SOJA EN EL 2016

NAVIEROS ESTIMAN MAYOR EXPORTACIÓN DE CARNE, ARROZ Y SOJA EN EL 2016

42
0
Compartir

La exportación de Carne, Soja y Arroz serian los de mayores volúmenes en el presente año a nivel país, así lo expresó el Lic Juan Carlos Muñoz a la 780 AM en el programa “Pulso Económico”.

Menciono que “la expectativa, según estudios, es que en menos de cinco años el Paraguay duplicaría el volumen de carga que hoy es de top_sat-ais20 millones de toneladas año y pasaría a 40 millones de toneladas año por lo que se requiere de implementación de infraestructura en toda la Hidrovia Paraguay Paraná, en  las vías navegables como señalizaciones, incorporación de tecnología del  sistemas AIS que pueda cubrir hasta Bahía Negra por lo menos, y la implementación de mayor infraestructura en los puertos”.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Uno de los puntos importantes a reforzar es la preservación del medio ambiente, se necesita mayor cantidad de puertos aptos para la recepción de desechos de los barcos, basura, slop, sentina entre otros.

“Son pocas las ciudades que comprenden entre Corumba y Buenos Aires que cuenten con esta infraestructura de plantas Río-Paraguay_-puente-Concepción-_Chacode tratamientos  por lo que todas estas ciudades ribereñas termina tirando sus desechos al río, lo que es muy lamentable”. Menciono además que desde el gremio se tiene una conciencia empresarial, acompañada por sus funcionarios ya que a nadie se le ocurre tirar los desechos de los barcos a los afluentes hídricos.

Recalco que “se debe tomar conciencia sobre la situación ya que estas crecidas del río en forma desmedida se debe a la falta de atención que se ha hecho por años al medio ambiente y es un tema que debemos trabajar entre todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here