Inicio Navieras Naviera Ocean Network Express ONE, entra en escena y comienza a operar...

Naviera Ocean Network Express ONE, entra en escena y comienza a operar a nivel mundial con capacidad de 1.440.000 TEUs

1404
0
Compartir

La firma transitaria iContainers ha analizado la entrada en escena de la nueva naviera Ocean Network Express (ONE), conformada tras la fusión de las tres líneas navieras más grandes de Japón, Nippon Yusen Kaisha (NYK), Mitsui OSK Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line). Esta concentración naval, además de poner a prueba su capacidad para acceder a mayores mercados de escala, con el consiguiente aprovechamiento de sinergias y recursos, representa una oportunidad para introducir mejoras en el campo de los servicios que reciben los clientes.

Así, según Klaus Lysdal, vicepresidente de ventas y operaciones de iContainers, “la industria estará esperando los resultados operativos y financieros de esta fusión, y aunque a primera vista la operación tiene mucho sentido, será importante comprobar cómo se irán estableciendo los protocolos y estándares de servicio que supone adoptar una nueva identidad”.

En este sentido, Lysdal añade que “cada proveedor tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que el truco será transferir las fortalezas. Obviamente, con tres culturas de empresas que se unen, habrá algunos valores que cambiarán. Esto les costará algunos clientes, especialmente aquellos acostumbrados a una determinada forma de trabajar. Por tanto, será importante comprobar cuál será el enfoque que se adopte en relación con la nueva cultura de empresa y qué tipo de servicio se ofrecerá a los clientes”.

Cabe recordar que la compañía naviera comenzó a operar oficialmente el 1 de abril de 2018, tras su creación oficial el 7 de julio de 2017, y a pesar de ello, sus miembros son de sobra conocidos por la industria marítima.

ONE responde a la estrategia de mantenerse a flote en medio de la prolongada recesión económica en el mercado del transporte de mercancías. Mediante la fusión, se espera que la nueva compañía recorte alrededor de 440 millones de dólares en costos en su primer año fiscal de operaciones. Recordar que la naviera comenzó a recibir reservas el pasado 1 de febrero y sus contenedores comenzaron a llegar a los puertos de todo el mundo un par de semanas después.

Las cifras detrás de ONE

NYK, MOL y K Line son miembros de The Alliance, lo que no impedirá que a partir de ahora continúen brindando sus servicios como ONE. La suma de las tres compañías representa la sexta mayor línea de contenedores del mundo con una cuota de mercado global del 6,9%. Este es un gran logro para tres compañías que, por separado, no llegaron a ocupar el Top-10 de las líneas de contenedores en el cambio de década.

En total, la cantidad invertida por las tres líneas ascendió a 3.000 millones de dólares. Por lo que respecta a la estructura del capital, NYK tiene la mayor participación, con el 38%, mientras que MOL y K Line cuentan con el 31% cada una.

ONE operará un tamaño combinado de la flota de 1.440.000 TEUs a través de alrededor de 230 buques y ofrecerá 85 conexiones con más de 200 de los principales puertos del mundo en un centenar de países.

La fusión combinará asimismo los servicios de envío de contenedores de las tres navieras, incluidas las respectivas operaciones de terminal, con excepción de las que se llevan a cabo en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here