Inicio Noticias NAVIERA BOLIVIANA ENABOL Y LA VENEZOLANA ORINOQUIA CONFIRMAN ARRIBO DE 2 REMOLCADORES...

NAVIERA BOLIVIANA ENABOL Y LA VENEZOLANA ORINOQUIA CONFIRMAN ARRIBO DE 2 REMOLCADORES Y 16 BARCAZAS

49
0
Compartir

La Empresa Naviera Boliviana (Enabol) concretó un acuerdo de riesgo compartido con la empresa venezolana Orinoquia y para esta semana se tiene previsto el arribo a Bolivia de dos remolcadores y 16 barcazas.

“En el tema de Enabol, en esta semana se va a producir el arribo de dos remolcadores en una sociedad de riesgo compartido que hemos hechos con Orinoquia, empresa venezolana, y vamos a generar por primera vez recursos”, informó hoy el ministro de Defensa, Reymi Ferreira durante una entrevista con la emisora estatal Patria Nueva. Reconoció que Enabol tropezó con problemas por el caso de las denominadas barcazas chinas.

Bolivia encaró un proceso legal en China por los problemas derivados del almacenaje de 16 barcazas y 2 remolcadores. Para recuperar las embarcaciones, deberá cancelar cerca de $us 8 millones por el alquiler de bodegaje en los astilleros chinos donde están retenidas, además de $us 3 millones por el transporte hasta el país, según explicó Ferreira en septiembre de 2015.

“Hemos tenido problemas con la empresa de construcción, pero estamos marchando. Ya la empresa de construcciones que fue transferida a Cofadena, en este momento tiene la capacidad de pagar parte de la deuda que teníamos, hoy está generando utilidades en manos de Cofadena”, sostuvo finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here