Inicio Empresas Naval RD, especialistas en reparaciones de embarcaciones a flote, una empresa en...

Naval RD, especialistas en reparaciones de embarcaciones a flote, una empresa en constante crecimiento

3624
0
Compartir

En entrevista en las oficinas de Naval RD, Diego Cespedes, Gerente de la empresa nos comenta acerca de la historia, la actividad que realizan y los proyectos a futuro de una empresa familiar con proyecciones a futuro, próximos a convertirse en una SRL.

Diego podes comentarnos acerca de los inicios y la historia de Naval RD?

R: Naval Rd inicia sus actividades el 8 agosto del año 2008, anteriormente la empresa se llamaba RC de Reinaldo Céspedes, mi hermano y se dedicaba a hacer reparaciones de tapas de fibra de vidrio.

Ya en los inicios de Naval RD hemos entrado con mucho énfasis en reparaciones de casco, limpieza de barcazas, y varios otros servicios mas, hoy tenemos una amplia variedad de servicios que prestamos, como carpintería, plomería, electricidad, metal mecánico, reparaciones de tapas tanto de metal como fibra de vidrio, servicio de buceo, reparamos casco a flote con talleres móviles, para el efecto contamos con toda la infraestructura necesaria con barquitos y pontones de gran porte que nos permiten realizar estos trabajos con alta eficiencia.

Naval RD se amplió bastante en estos 9 años de servicios a las mejores navieras y astilleros del país, hoy incluso fabricamos bitas y cornamusas y otros accesorios en nuestro propio taller y nos estamos proyectando para invertir en elementos de tornería de gran porte para fabricación y mecanizado de ejes, bujes y elementos de propulsión de todo tipo de embarcaciones.

 

Que tipos de servicios prestan?

R: Nuestros servicios son bastante amplios en cuanto al alcance ya que estamos capacitados para operar en el territorio paraguayo donde nuestros clientes nos pidan, alto parana, ñeembucu, asunción y gran asunción, concepción y alto Paraguay con la misma eficiencia y calidad que nos caracteriza.

 

Naval RD cuantos funcionarios tiene actualmente?

R: Hoy tenemos un plantel de 50 funcionarios que engloban ya los operativos y administrativos, mi hermano Reinaldo Cespedes se encarga exclusivamente de la parte operativa y logística dirigiendo los trabajos de campo y yo me encargo de  toda la perta administrativa.

Y en cuanto a la capacitación de los funcionarios, son calificados?

Todo nuestro plantel es calificado con normas internacionales del Registro Italiano Navale RINA y American Bureau of Shipping (ABS) que es una Sociedad de clasificación con sede en Houston, ABS, además de capacitaciones permanentes y apuntando a obtener más certificaciones internacionales. Por otra parte en la parte de fabricaciones y reparaciones con fibra de vidrio tenemos capacitaciones permanentes y en seguridad industrial practicas certificadas durante todo el año.

En mi caso, me he recibido en la primera promoción de la carrera técnico superior naval en una universidad local.

Quienes son sus principales clientes?

R: Nuestros principales clientes de hoy son Hidrovías de Paraguay, Lógico Paraguay, P&O Marítime, COPANU, TLP, Naviera del Mercosur, Mercopar, Petrosan, NAVISHIP entre otros principalmente, pero a todas las navieras, propietarios de embarcaciones de distintos portes y astilleros prestamos los servicios.

 

En qué tipo de trabajo se especializan y que tipos de obras operan en mayor escala?

R: Nuestras mayores obras son en el ramo de reparaciones y reconstrucciones de tapas de fibra de vidrio, somos especialistas y pioneros en estos tipos de trabajos y la calidad que brindamos podemos decir francamente que es de una calidad inigualable en el país.

Hoy también tenemos una licitación ganada para colocación de 300 bitas para las barcazas de Hidrovías de Paraguay.

 

Con que flota fluvial cuenta para la empresa para realizar los trabajos en el río?

R: Nosotros Tenemos tres embarcaciones de mediano porte, El Toro Paraguayo, el Orgullo I y Naval RD que son nuestros buques talleres totalmente equipados con generadores y maquinarias mas el pontón y una flota importante de lanchas para las operativas.

 

Se puede hablar de la inversión realizada en la empresa para lo que es hoy?

R: Como todo inicio de cualquier proyecto al principio es difícil pero hemos logrado superar todos los obstáculos que se nos ha presentado. Hoy podemos indicar que tenemos puesto una inversión de US$ 2.000.000 en nuestros activos y tiende a seguir creciendo a medida que vamos creciendo en infraestructura.

#PyFluvial_Tucanal_TuInformación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here