Inicio Noticias Naufragio en el río Orinoco, hay 10 personas desaparecidas

Naufragio en el río Orinoco, hay 10 personas desaparecidas

813
0
Compartir

Más de diez buzos de la Defensa Civil y la Armada trabajan en aguas del río Orinoco, en el extremo oriente del país, con el objetivo de encontrar a las 10 personas que desaparecieron tras un naufragio que se registró en este afluente.El hecho se registró a las 3 a. m. del pasado este martes, en el sector Ventanas, 10 kilómetros al sur de Puerto Carreño, la capital de Vichada.

Según la Defensa Civil seccional Meta, al momento del accidente las dos embarcaciones iban juntos. Una transportaba patillas y se varó, por lo que la otra, que llevaba personas, decidió ayudarla y remolcarla. La colisión se presentó, al parecer, por chocar contra una piedra.

Unidades de la Fuerza Naval del Oriente bajo el mando de la teniente de corbeta Érika Fandiño, atendieron el llamado de emergencia y lograron rescatar a ocho (una de ellas menor de edad) de las 18 personas que iban en las embarcaciones, de las cuales 16 serían ciudadanos del vecino país y solo dos de nacionalidad colombiana.

Seis de los ocho rescatados fueron trasladados hasta Puerto Carreño para evaluaciones médicas. Los otros dos (que serían los colombianos) no quisieron recibir atención.

John Quintero, jefe operativo de emergencias de la Defensa Civil, agregó que la información que tienen es que las embarcaciones se movilizaban desde el sector de Casuarito hacia Puerto Carreño.

Ricardo Perico Pinto, brigadier general de Infantería de Marina y comandante de la Fuerza Naval del Oriente, dijo que todas las personas que iban en las embarcaciones son venezolanos, y pertenecerían a una comunidad indígena del vecino país.

No entendemos por qué había una embarcación navegando el río Orinoco a esas horas de la madrugada

Añadió que los ocho rescatados se encuentran en la patrullera fluvial ARC Manacacías y que están trabajando en un puesto de mando unificado, junto a otras autoridades, para continuar con las labores de búsqueda.

“Ya informamos a Venezuela de la situación (…) No entendemos por qué había una embarcación navegando el río Orinoco a esas horas de la madrugada. Eso no es permitido”, manifestó el general Perico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here