Inicio Noticias National Shipping construye nueva barcaza y buque en Astillero Río Paraná Sur

National Shipping construye nueva barcaza y buque en Astillero Río Paraná Sur

50
0
Compartir

National Shipping construye una nueva barcaza doble casco en el Astillero Río Paraná Sur por un monto aproximado de u$s 2,5 millones y un nuevo buque por u$s 15 millones, convencida de que la inversión en flotas mejora el transporte de hidrocarburos

Desde sus inicios en 1998 a la fecha, National Shipping desembolsó u$s 87,7 millones y el 70% han sido inversiones realizadas en astilleros de la Argentina, ya que desde sus inicios apostó a la inversión como motor del crecimiento y operó todas sus unidades bajo bandera nacional con la consiguiente generación de empleo argentino.

Desde sus orígenes la compañía tuvo la necesidad de trabajar con unidades charteadas para poder prestar sus servicios debido a los altos costos de capital que supone la construcción naval. No obstante el espíritu siempre fue invertir para navegar con unidades propias.

Si bien parte de la flota no era propia, siempre mantuvo el pabellón nacional en todos los buques, y los tripuló con personal argentino. Nunca se acogió a las banderas de conveniencia o doble registro. Entre 2005 y 2009, comenzó con un ambicioso plan de inversión con la construcción de seis barcazas fluviales doble casco con una capacidad de 5.000 m3 cada una, que cumplen todas las regulaciones locales e internacionales de transporte y seguridad con una inversión de u$s 20,5 millones. Fueron dirigidas por Servicios Portuarios Integrados (SPI) en el Astillero Nacional Domecq García (CINAR).

Dos de las barcazas fueron financiadas íntegramente con capital propio y el resto con el apoyo del Nación Leasing mediante la instrumentación de cuatro leasings navales. La construcción local conlleva mayores plazos y costos comparado con astilleros de países limítrofes. No obstante, la política de National Shipping fue siempre la de contribuir con la generación de empleo en el país. Luego inició la construcción de dos remolcadores de empuje “Domador” y “Barranqueras”, con una inversión de u$s tres millones. Todas realizadas en astilleros argentinos.

En 2010 National Shipping ganó la licitación de Shell Capsa, y compró su flota compuesta por el remolcador “Litoral”, los buques fluviales “Paraná” y “Plata” y las barcazas “AR01” y “AR02”. En este caso la inversión fue de u$s 6,7 millones. El acuerdo entre Shell y National Shipping también preveía la provisión del transporte fluvial por un período de cinco años a partir de junio de 2010 con la posibilidad de extenderlo por cinco años adicionales. También comprometía a reconstruir las dos barcazas de casco simple a doble casco; trabajo llevado entre 2011 y 2012 en Tandanor bajo la dirección de SPI. La inversión para ambas barcazas fue de u$s 8 millones, financiada íntegramente con fondos propios.

En 2013 construyó en Astillero Navales Unidos un remolcador de gran porte: el “Gran Argentino”, con una inversión de u$s 9 millones y el apoyo crediticio de Nación Leasing.

Un año más tarde, arrancó la construcción de un nuevo buque para que opere bajo el servicio de Shell Capsa. Fue construido en el exterior debido a que las exigencias en los tiempos de puesta al servicio del cliente no permitían hacerlo localmente. Una vez concluida la obra, el pabellón nacional fue izado en el astillero en China, lo que representó mayores costos y altos inconvenientes logísticos en comparación a la alternativa que hubiera significado traerlo bajo bandera extranjera y con tripulación del exterior. En este caso, se desembolsaron u$s 15 millones de capitales propios.

En 2015, se adquieren tres nuevas barcazas doble casco construidas en el astillero Ultrapetrol de Santa Fe, alistadas por Servicios Navales La Madrid de Ramallo por una suma total de u$s 8 millones. Financiadas íntegramente con recursos propios, las unidades actualmente prestan servicio para Y.P.F.

Hoy National Shipping construye una nueva barcaza doble casco en el Astillero Río Paraná Sur por un monto aproximado de u$s 2,5 millones y un nuevo buque por u$s 15 millones.

Cada buque incorporado a su flota siempre ha tenido tripulaciones nacionales y creció de 225 puestos de trabajo directo a 687. Si se incorporan los indirectos la cifra supera los 1.500.

 

Fuente: webpicking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here