Inicio Noticias “Narco Soja” Cargoline y el grupo Zapag no tiene ninguna responsabilidad legal

“Narco Soja” Cargoline y el grupo Zapag no tiene ninguna responsabilidad legal

1208
0
Compartir

Una de las incautaciones de droga más grandes de los últimos tiempos se dio ayer en Hohenau, en el Departamento de Itapúa, cuando agentes antidrogas se incautaron de más de 18 toneladas de marihuana prensada distribuida en 740 paquetes, que estaban cargados en una barcaza.

Pasado el mediodía de ayer, se dio a conocer la incautación récord, que es la más grande del año. Solamente se ve superada por otra realizada en el 2015, cuando se incautaron de 18.900 kilos de marihuana, Se calcula un perjuicio de USD 9.000.000 al narcotráfico.

Los agentes de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto a la Prefectura Naval y el Ministerio Público, interceptaron el buque remolcador “Juanjo A” -del que dependían un convoy de barcazas que transportaban granos- en las aguas del río Paraná, en la zona conocida como Puerto Paredón  – Hohenau Itapúa .

El buque pertenece a la empresa Cargoline, que según datos oficiosos pertenece al grupo Zapag. pero aseguraron  que la empresa no tendría ninguna responsabilidad legal, ya que sostienen que estos hechos son realizados por los tripulantes, que hacen negocios con los traficantes.

Los detenidos luego del operativo, que estuvo encabezado por la fiscala Elva Cáceres, la totalidad de los tripulantes.

Ellos son Alcides Lugo, capitán de la tripulación; José María Manzi, práctico; Christian Ramírez, jefe de máquinas; Roque Lino Cáceres, maquinista; Elio David Martino, engrasador; Pedro González Torres, engrasador; y Arnaldo Andrés Candia, marinero.

Además, Osmar David Ramírez, marinero; Pedro Antonio Bernal, marinero; Carlos Samudio Fleitas, marinero; Carlos Sosa, marinero; Diego Insfrán Rolón, marinero, y Benigno Martínez, cocinero. 

También fueron detenidos Marcos Alan Prieto(chofer en tierra), Gustavo Zarate (supervisor de carga), Silvio Franco (asistente de carga), Raul Duarte (asistente técnico y seguro), y Enmanuel Chávez (secretario), todos ellos asignados a funciones en tierra.

Fuente: Ultima Hora / Telefuturo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here