Inicio Noticias Murió la ballena encallada en el Río de la Plata, frente a...

Murió la ballena encallada en el Río de la Plata, frente a Dock Sud

239
0
Compartir

Estuvo varada en el Río de la Plata durante casi cuatro días. Pese a los esfuerzos de los rescatistas, la ballena que había encallado frente a la costa de Dock Sud murió en las últimas horas.

El coordinador de la red de rescate de Fauna Marina de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Muñoz, explicó que pese a las maniobras hechas dentro de un “probado protocolo internacional que había dado resultado en otros casos”, el animal no logró sobrevivir. En los operativos, de los que además participó personal de Fauna nacional y de la Fundación Cethus, se intentó que la ballena saliera a aguas abiertas por sus propios medios.

“La ballena no pudo salir. En un primer momento se lo impedía una razón mecánica: la falta de agua. Pero luego, una vez que el caudal se incrementó, no sabemos aún cuál fue el motivo de la muerte”, explicó a TN.com.ar el coordinador ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Néstor Gil Conners.

En el marco de un protocolo internacional, expertos en fauna marítima se aproximarán el lunes hasta donde se encuentra la ballena y tomarán muestras de piel, músculo, grasas y barbas para estudiarlas. El funcionario explicó que, de ser posible, con ayuda de la Prefectura Naval Argentina (PNA) intentarán sacar al animal del agua para que su descomposición no afecte a la fauna ictícola del río.

Fuente : TN Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here