Inicio Astilleros MSC registra en la bandera Panameña el MSC Gülsün, considerado el buque...

MSC registra en la bandera Panameña el MSC Gülsün, considerado el buque más grande del mundo

253
0
Compartir

El buque MSC Gülsün, el portacontenedores más grande del mundo, fue registrado con bandera panameña, informó este sábado 6 de julio la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El buques cuenta con una eslora de 400 metros y 61,5 metros de manga que le permiten contar con 24 filas de contenedores a lo “ancho” del buque, sumando una capcidad nominal adicional de 1500 TEU.

El buque fue construido por el astillero coreano Samsung Heavy Industries, en cumplimiento de un contrato de orden de construcción de la compañía MSC y su viaje inaugural se realizaría en la presente semana en una travesía entre los puertos de Xingang, en China, hasta el norte de Europa.

Por su parte el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Noriel Araúz, dijo que este nuevo abanderamiento refuerza la línea comercial que une al primer registro del mundo (Panamá) con más de 8 mil buques bajo su bandera y a la Compañía MSC, que es la segunda mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, operando una flota de más de 519 buques de carga con una capacidad total de 3.2 millones de TEU o contenedores de 20 pies.

Agregó que con esta nueva adquisición se inicia con pasos firmes la reestructuración integral, con miras a seguir expandiéndose y potenciar a la marina mercante de Panamá, tanto para beneficio de los panameños como para el comercio marítimo mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here