Inicio Noticias MSC añade recalada en el puerto de Pecém en Brasil para cubrir...

MSC añade recalada en el puerto de Pecém en Brasil para cubrir la temporada de exportación de melones

291
0

MSC añadirá las escalas en dirección norte en el puerto brasileño de Pecem a los servicios ‘String 1’ en la ruta USEC – Caribe – ECSA y al servicio ‘String 1’ en la ruta Europe – ECSA ‘NWC – SAEC’, un servicio operado en conjunto con Hapag-Lloyd, reporta Alphaliner.

Las recaladas extras buscan cubrir la temporada de exportación de melón brasileño, que se extiende de agosto a febrero. Siendo Pecém el último puerto sudamericano ciubierto en dirección norte, los expedidores de melones se beneficiarán de los tiempos de tránsito óptimos a los mercados de consumo en América del Norte y Europa.

Las recaladas incluyen los hubs de Cristóbal y Freeport (para la ruta USEC – Caribe – ECSA) y en el puerto de Tanger Med (en la ruta Europa – ECSA) ofreciendo más posibilidades de transporte a través de la red global del MSC.

Los tiempos de los itinerarios de ida y vuelta de los servicios no se verán afectados por la recalada extra. Los detalles del nuevo itinerario de recaladas son los siguientes:

-Servicio ‘String 1’ en la ruta USEC – Caribe – ECSA: Nueva York, Norfolk, Baltimore, Charleston, Savannah, Port Everglades, Caucedo, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Navegantes, Paranaguá, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Suape, Pecem (finales de julio), Cristóbal, Freeport y Nueva York.

El servicio completará su itinerario en nueve semanas utilizando nueve naves de 5.500 y 6.900 TEUs y dispondrá de alrededor de 600 conexiones. ZIM participa a través de espacios (excepto en Salvador de Bahía y Cristóbal) bajo el nombre de servicio ‘XNS’. Sin embargo, la naviera israelí no ha confirmado la comercialización de la nueva recalada en Pecém hasta ahora.

El servicio ‘String 1’ Europa – ECSA ‘NWC – SAEC, operado en conjunto con Hapag-Lloyd (línea que lo denomina como ‘ECX’) incluye recaladas en Róterdam, London-Gateway, Bremerhaven, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Sines, Rio de Janeiro, Santos, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande do Sul, Navegantes, Paranaguá, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Pecém (a partir de agosto de 2020), Tanger Med, Róterdam.

El servicio completará el itinerario en nueve semanas, a través de nueve naves de 8.700 y 12.000 TEUs, las que están equipadas con 1.000 – 1.700 conexiones reefer.

La Fuente: Mundo Marítimo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here