Inicio Empresas MOPC Suspende Ingreso de camiones bitrenes, las 1millon de ton de soja...

MOPC Suspende Ingreso de camiones bitrenes, las 1millon de ton de soja del Brasil serán transportados en camiones convencionales

1299
0
Compartir

En conferencia de prensa, el ministro anunció la determinación luego de varios días de protesta por parte de los conductores de camiones en diferentes puntos del país.

Los bitrenes brasileños estaban habilitados para ingresar durante seis meses a territorio paraguayo durante la zafra sojera.

Tenían disponible la ruta 5, en el tramo que une las ciudades de Pedro Juan Caballero con Concepción.

La medida es suspendida por un año, sin embargo se mencionó que de igual manera se dará comienzo al corredor de exportación, pero con vehículos convencionales venidos del país vecino.

El puerto de Concepción servirá para embarcar la soja venida del país vecino, ya que para productores de ese país es más barato salir por Paraguay con sus granos.

Por su parte, los camioneros anunciaron que continuarán con el paro debido a que la suspensión del ingreso de bitrenes es apenas uno de los dos pedidos del sector en protesta. Los transportistas reclaman también el precio del flete.

“Sigue el paro, seguiremos con los camiones al costado de las rutas. Se suspenden las marchas hasta que volvamos a reunirnos con el MOPC”, manifestó Ángel Zaracho, titular de la Federación de Camioneros.

“Está garantizado que podrán circular los camiones que transportan leche y verduras, solamente la carga de granos seguirán sin cargar sus camiones”, agregó. Indicó que piden que se aumente el costo del flete.

El lunes a las 10:00 habrá una nueva mesa de diálogo entre camioneros y el MOPC en el Ministerio de Trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here