Inicio Instituciones MOPC intervino la Dirección de Marina Mercante tras graves irregularidades en gestión...

MOPC intervino la Dirección de Marina Mercante tras graves irregularidades en gestión de Angel Osvaldo López

1210
0
Compartir
Intervención de la Marina Mercante Nacional

La Dirección General de la Marina Mercante Nacional fue intervenida el pasado viernes en horas de la tarde, por parte del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones MOPC. El Viceministro del transporte Pedro Britos, encabezó el operativo de intervención nombrando como interventora a la Abogada Farah Estela Aguirre de Maldonado.
Varias son las irregularidades encontradas durante la gestión del Capitán Angel Osvaldo López Caballero que asumió en el mes de Noviembre del año 2017, tas la destitución del Contralmirante Ronald Olson Zayas Romero quien abandonó el Cargo en el mes de octubre del 2017, debido a fuertes presiones del sector empresarial y social sobre las decisiones acerca de habilitaciones y embanderamiento de entre otros.
El MOPC decidió realizar una auditoría a la gestión de Angel Ovaldo López, encontrando graves irregularidades en los procesos, lo que derivó a la emisión de una resolución que ordena la intervención por el plazo de 90 días.

El Abogado Patricio Ortega asume en forma interina la dirección de la Marina Mercante Nacional hasta tanto culmine la intervención, Ortega quien ya había manifestado irregularidades en entrevista con Paraguay Fluvial, renunció al cargo de coordinador General de la Marina Mercante Nacional tras haber detectado hechos de corrupción en la gestión de Angel Osvaldo López.

Armadores Preocupados por Intervención
Desde el centro de Armadores han manifestado la preocupación por todo lo acontecido, principalmente por la necesidad de garantizar la continuidad de las gestiones para el funcionamiento de las actividades naviera y portuaria del sector.
Juan Carlos Muñoz Menna indicó que el ministro de obras publicas Arnoldo Wiens le ha manifestado la garantía de la atención de todos los procesos durante el tiempo que dure la intervención.

El Ministro de Obras Publicas Arnoldo Wiens informó en su cuenta de Twitter acerca de la intervención.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here