Inicio Astilleros Ministro Joaquin Roa de la SEN visita Astilleros Chaco para ver avances...

Ministro Joaquin Roa de la SEN visita Astilleros Chaco para ver avances en obras del buque SEN I

1900
0
Compartir

Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquin Roa, visita Astilleros Chaco Paraguayo para ver los avances de los trabajos de las reparaciones del buque motor SEN I de la entidad estatal.

El ministro y comitiva arribaron aproximadamente a las 10:30hs a bordo de una embarcación comandada por el propio ministro quien además tiene habilitación de Patrón Fluvial.

Durante el recorrido y verificación de los trabajos realizados el Gerente General del Astillero Chaco Paraguayo, Dr. Eladio Núñez, indicó los detalles del avance de los trabajos y realizaron una verificación en detalles con técnicos especializados de la empresa Interbarge.

El Ministro Joaquin Roa manifestó que ve el proyecto de reparaciones con “viento en popa”

“Es una realidad que nos pone muy contentos como gobierno, les decía a todos los colaboradores que están trabajando con el buque SEN I la importancia no solamente de su contribución a través de las empresas que están apoyando este proyecto en su responsabilidad social si no que también yo valoro desde el punto de vista del patriotismo, a la contribución de mantener un bien del estado sin costo alguno al estado, eso es más que loable por parte de las empresas que están colaborando, las tareas humanitarias que tiene el buque SEN en el río Paraguay tienen hoy una pausa reconfortante ya que esto la va a dar más vida al buque SEN  de seguir navegando por mucho tiempo más en las aguas del río Paraguay llevando ayuda humanitaria a las comunidades ribereñas y no ribereñas que necesiten del apoyo estatal en algún momento dado.

 

En otro momento manifestó que cumpliendo las instrucciones del Señor Presidente de la republica de Paraguay Horacio Cartes, están trabajando para dejar una institución fortalecida.

“Mi presencia aquí es para dar un apretón de mano a los obreros, trabajadores, técnicos, es ingenieros que le están metiendo mano al BUQUE SEN I que forma parte de la historia naval de nuestro país además de ser un amante de la navegación fluvial”.

Por otra parte en cuanto al apoyo de las empresas privadas que están brindando el apoyo para las reparaciones del buque, indico que lo más importante en este proyecto es precisamente la confianza del sector privado hacia el gobierno nacional. “La confianza privada y estatal es una conjunción que tiene que ir necesariamente de la mano, no solamente en este campo sino en muchos campos más para construir un buen crecimiento y modelo de desarrollo que anhelamos todos para el Paraguay.

Destacó que la inserción de Paraguay en el mundo hoy es una realidad, la mano de obra paraguaya y la hidrovía y lo que transportamos en ellos y el apoyo de las grandes empresas que apoyan este emprendimiento es fundamental para lograr el crecimiento porque de lo contrario es prácticamente imposible por lo tanto la asociación y confianza de los directivos con los miembros del gobierno nos demuestra que las alianzas Publico Privadas tienen un rol altamente importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here