Inicio Hidrovía Ministro de Obras afirma que limpiar el Lago Ypacarai cuesta USD 600...

Ministro de Obras afirma que limpiar el Lago Ypacarai cuesta USD 600 millones, mismo valor previsto para la construcción del brazo Añacua

381
0
Compartir
Foto Archivo / paraguay.com

Entre USD 500 millones y USD 600 millones se requieren para evitar la colmatación y la contaminación del lago Ypacaraí de San Bernardino, según lo informado por el propio ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el pasado fin de semana en ocasión de una reunión mantenida con Gobernadores  e Intendentes de los distritos aledaños.

 

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comentó que están solicitando una financiación de USD 150 millones al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que dependerá de la aprobación del congreso nacional.

Arnoldo Wiens afirmó que la situación del Lago Ypacarai es una causa nacional y que toda inversión tiene una solución integral.

Pero, cual es el criterio de evaluación y el alcance del trabajo que podría costar tanto dinero?

La construcción de una nueva presa que generará energía que puede ser utilizada o comercializada en el brazo añacua, según recientes afirmaciones del nuevo director del lado Paraguayo Nicanor Duarte Frutos, indicó que dicha obra costaría alrededor de USD 600 millones, mismo valor de lo que prevé Obras Publicas para limpiar un lago.

Nos preguntamos si no sería más factible y apropiado desde todo punto de vista identificar el origen de las contaminaciones y aplicar multas a los responsables además de responsabilizarlos de la limpieza del lago y de todos los cauces hídricos?

 

Como podremos corroborar que los USD 600 millones realmente sean utilizados en obras de limpieza del Lago?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here