Inicio Instituciones Ministro de la Senad resalta cantidad de incautaciones y anuncia reclutamiento de...

Ministro de la Senad resalta cantidad de incautaciones y anuncia reclutamiento de nuevos agentes especiales

496
0
Compartir

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, manifestó a Paraguay Fluvial que al principio de este año se tuvo la mayor cantidad en la historia de incautación de cocaína en comparación a los últimos dos años.

“Aproximadamente 2.500 kilos de cocaína fueron incautados en los últimos meses, lo que implica pérdidas millonarias al narcotráfico”, aseveró Giuzzio.

El ministro manifestó además que los ríos Paraná y Paraguay, como otros ríos pequeños pueden ser utilizados para el tráfico de estupefacientes al igual que por vía terrestre. “Frecuentemente se espera que la incautación de droga sea mayor de manera fluvial”, replicó.

Indicó además que actualmente la SENAD cuenta con 420 funcionarios de los cuales 240 son agentes espaciales y el resto en distintas funciones. Agregó que este año haran un llamado para reclutamiento de nuevos agentes especiales que se necesitan incorporar a las filas de la institución para complementar y reemplazar a los agentes que ya cuentan con cierta edad y ya no están en condiciones físicas de cumplir tales funciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here