Inicio Navieras Ministro Arnodo Wiens asegura que desde el Gobierno Nacional impulsaran la industria...

Ministro Arnodo Wiens asegura que desde el Gobierno Nacional impulsaran la industria naval y naviera en el país

567
0
Compartir
DCIM100MEDIADJI_0500.JPG

El anuncio lo realizó en el marco de denuncias de varias irregularidades dentro de la gestión de la Marina Mercante Nacional que ponen en riesgo la continuidad en la bandera local de empresas navieras que analizan el retiro de Paraguay.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó el día de ayer a través de su cuenta de Twittwer que fueron subsanados los inconvenientes que ponen en riesgo la continuidad en la bandera de alrededor de 250 embarcaciones. Además, aseguró que garantiza que los tripulantes paraguayos mantendrán sus trabajos.

La naviera Atria, de UABL Paraguay, amenazó con cerrar sus operaciones en Paraguay y trasladarse a Bolivia a raíz de discrepancias con el gobierno, que le retiró la bandera a 41 de sus embarcaciones y el permiso de otras 205 estaban en riesgo. Según la empresa, esto se hizo con un dudoso proceso legal en donde pudo haber existido usurpación de atribuciones.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó en la tarde de este sábado que el problema fue “subsanado” y que la naviera “seguirá operando con total normalidad”.

“Ante la preocupación del sector naviero, hemos realizado inmediatamente las gestiones pertinentes, y podemos afirmar que los inconvenientes se han subsanado, que seguirán operando con toda normalidad y que desde el Gobierno Nacional impulsaremos la industria naval y naviera (…) Asimismo garantizaremos las fuentes de trabajo de los tripulantes paraguayos.”, escribió Wiens en dos tuits.

Sergio Britez, Representante legal de la naviera atria mencionó a Paraguay Fluvial que es una buena señal que se haya dado por terminada la intervención y dado por teminado en sus funciones al director de la Marina Mercante Nacional, eso indica que se podría dar próximamente la designación de quien será el proximo director para poder dar continuidad a varios tramites que se encuentran en Stand-By y eso es muy alentador.

«Es comprensible que en una intervención todo se relentiza y en nuestro caso en particular (Naviera Atria – UABL), la urgencia era distinta a las del sector, por que teniendo una flota de 246 embarcaciones con la conseción de uso de la bandera Paraguaya hasta el 9 de junio, en la práctica ya no pueden ser utilizadas para el uso de transporte internacional debido a los tiempos de las travesías con lo cual esos registros vencerian o caerian en plena navegación y el problema seria aún mayor, entonces en la practica esas embarcaciones hoy estan inoperativas»

Aseguró que por esa razón el grupo inversor analiza otras alternativas mientras transucrre el tiempo ya que no se podria esperar la definición de las autoridades a nivel local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here