Inicio Navieras Ministerio de relaciones exteriores creará dirección de transporte fluvial

Ministerio de relaciones exteriores creará dirección de transporte fluvial

686
0
Compartir
Eladio Loizaga y Luis Castiglioni

Representantes del centro de armadores fluviales y marítimos del Paraguay, han mantenido dos largas reuniones con el Ingeniero Luís Alberto Castilgioni, Ministro de relaciones exteriores designado por el recientemente electo presidente Mario Abdo Benítez. En ambas reuniones, el Ing. Castiglioni ha mostrado gran interés en las problemáticas del sector Naviero y Portuario del país, incluso participando activamente durante la visita de Gonzalo Mórtola con quien se ha reunido a hablar de distintos temas que aquejan al sector desde hace años y principalmente desde el gobierno kirchnerista.

Juan Carlos Muñoz confirmó a Paraguay Fluvial que aunque cometa una infidencia, considera que es bueno mencionar que fueron convocados por el Ing. Castiglioni, donde le han manifestado la realidad del sector y la industria naviera.

 

“Entre otras cuestiones ha tenido la gentileza de preguntarnos qué esperamos, mencionamos por ejemplo que hace falta dentro de la estructura del ministerio de relaciones exteriores, tener una dirección especializada en lo que es transporte fluvial, eso se lo dijimos en la primera reunión y el y su equipo han recogido rápidamente, tanto que para la segunda reunión ya nos adelantó que habían tomado la decisión de organizar la estructura propia de transporte fluvial internacional de manera a que tengamos de forma permanente personal especializado en este tema que es una buena noticia que hay que destacar”. Indicó Muñoz.

Dijo que es una noticia muy digna de destacar, aunque se adelante a mencionar, es válido decir que la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores estará acorde a la flota fluvial que tiene Paraguay.

 

En otro momento destacó que Brasil piensa volcarse a la hidrovía Paraguay Paraná, acotó que lo hizo con el mineral de hierro y ahora lo hará con la soja, Bolivia requerirá cada vez más la presencia de la bandera Paraguaya  y la producción nacional que va en crecimiento, equivalen al 90% del comercio internacional de la región  y que actualmente se transporta con bandera Paraguaya

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here