Inicio Noticias Minera Rio Tinto invertirá USD 2.200 millones para asegurar suministro de Mineral...

Minera Rio Tinto invertirá USD 2.200 millones para asegurar suministro de Mineral de Hierro

492
0
Compartir

La minera diversificada Rio Tinto reveló el lunes que gastará unos $ 2,200 millones en los próximos tres años en minas de reemplazo para sus operaciones de mineral de hierro en Pilbara, incluido el gasto inicial en la propuesta Koodaideri, oeste. Desarrollos de Angelas y Robe Valley.

El gerente general de mineral de hierro de Rio, Chris Salisbury, dijo a los inversores y analistas que la estrategia de la compañía era optimizar sus activos de Pilbara para ofrecer valor a los accionistas.

El gerente general de mineral de hierro de Rio, Chris Salisbury, dijo a los inversores y analistas que la estrategia de la compañía era optimizar sus activos de Pilbara para ofrecer valor a los accionistas.

“Estamos impulsando las mejoras de productividad en todo el negocio y continuamos aprovechando un gran valor de la innovación y la nueva tecnología . Nuestro proyecto ferroviario autónomo pionero , AutoHaul, se está programando para ser implementado antes de fin de año, y ya está entregando beneficios al negocio a través de un aumento en la capacidad ferroviaria”.

Salisbury dijo que eliminar el cuello de botella en las operaciones ferroviarias de la compañía y aumentar la flexibilidad sigue siendo una prioridad clave para Río.

“Este trabajo está progresando bien y la capacidad ferroviaria y minera debería estar en línea con la capacidad del puerto de la placa para finales de 2019. Como hemos dicho antes, continuaremos optimizando el sistema para proporcionar la flexibilidad para responder a las condiciones del mercado. Sin embargo, lo importante es que la capacidad no es lo mismo que las toneladas enviadas. Cómo usamos la capacidad de nuestro sistema integrado será dinámico, en línea con un enfoque estricto de valor sobre volumen.

“Tenemos una amplia cartera de opciones de desarrollo futuro, que seguimos creciendo. En 2018, nuestro programa de perforación de 700 km proporcionará un reabastecimiento de reservas en curso y una opción significativa para optimizar las operaciones “.

El programa de perforación está programado para varios proyectos operativos cerca de minas existentes, y se suma a la exploración de nuevos contratos de arrendamiento, dijo Salisbury.

Mientras tanto, el estudio de factibilidad sobre la mina Koodaideri propuesta de 40 millones de toneladas anuales continuó avanzando, y se espera que el proyecto sea ​​una operación de bajo costo con una capacidad opcional significativa y que respalde el producto Pilbara Blend .

Además, el proyecto de sostenimiento Billiard South de $ 118 millones de Río también estaba en desarrollo, lo que respaldaría la operación de Yandicoogina. Se espera que la producción de Billiard South comience en 2019.

Mientras tanto, la mina de Silvergrass de Rio continúa aumentando a su capacidad de 21 millones de toneladas anuales, funcionando a una tasa anual de 15.3 millones de toneladas al final del primer trimestre.

Rio esperaba gastar alrededor de 1.000 millones de dólares anuales en capital de sustento en sus minas de Pilbara durante los próximos tres años.

Fuente: mineriaenlinea.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here