Inicio Noticias Minera Rio Tinto entre la espada y la pared por sobreoferta de...

Minera Rio Tinto entre la espada y la pared por sobreoferta de mineral de hierro

22
0
Compartir

Rio Tinto es aparentemente atrapado entre la espada y la pared. En medio de la sobreoferta prolongada de las empresas mineras de mineral de hierro que presionan, Rio Tinto, que está bien capitalizado, está tratando de reducir su deuda con un plan propuesto $ 3 mil millones. Al mismo tiempo, sin embargo, la empresa corre el riesgo de perder oportunidades de crecimiento ya que este dinero podría ser utilizado para el efecto.

La minera con sede en Reino Unido ha anunciado recientemente que había emitido avisos de reembolso de $ 1,5 mil millones de pagarés denominados estadounidenses con vencimiento en 2017 y 2018. También tenía ofertas de caja por otro $ 1.5 mil millones en billetes denominados en dólares y con vencimiento partir de 2019 hasta 2022.

“El anuncio de hoy es parte de la gestión de capital en curso del Grupo de Río Tinto y sigue a la finalización con éxito de $ 4.5 billónes ofertas de compra a principios de este año”, dijo la compañía en un comunicado. Rio Tinto en abril se dispuso a comprar $ 1.5 mil millones de sus notas 2017 y 2018 y en junio reveló planes para comprar $ 3 mil millones de sus 2018, 2020, 2021 y 2022 notas.

En ambos casos, la compañía completó las transacciones. Además, en junio, la compañía instaló los restantes $ 1.5 mil millones de pagarés que iban a vencer. Y lo hizo con dinero en efectivo. Pero Río tendría que ser más agresivo para noquear a los $ 21.34 mil millones en deuda a largo plazo que tiene como del trimestre más reciente. Su deuda neta se sitúa en unos $ 13 millones de dólares cuando la factorización de los $ 8,38 mil millones en efectivo que tiene en el balance.

A pesar del gran uso de dinero en efectivo para pagar la deuda, lo que podría aparecer como sacrificar las estrategias de crecimiento, es difícil discutir con los beneficios inmediatos que la compañía representa a darse cuenta de sus esfuerzos. En particular, los pagos de la deuda se reducirá el riesgo de Río de necesidades de capital no previstas, mientras que potencialmente aumenta su calificación de crédito. Este último efecto puede ayudar a la compañía de préstamos de capital futuro a precios reducidos, lo que ayuda el flujo de caja de combustible aún mayor.

En otras palabras, ya sea que se paga ahora o paga después, usted todavía va a pagar. Rio Tinto aparentemente ha decidido que quiere tomar el control de cuándo se paga, y mediante el pago pronto y con frecuencia, se ahorra mucho espacio en los costos de interés.

Fuente:investopedia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here