Inicio Noticias Militares y civiles involucrados en estafa a Enabol por compra de barcazas...

Militares y civiles involucrados en estafa a Enabol por compra de barcazas de china, iran a juicio oral

50
0
Compartir

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó que la justicia hizo la anotación preventiva de al menos 10 bienes inmuebles de los involucrados en el caso barcazas.

El juicio oral por el denominado “caso barcazas” empezará la próxima semana contra 34 militares y civiles; todo ellos son acusados por la compra irregular de 16 barcazas y dos remolcadores chinos por parte del Estado, que pagó 30 millones de dólares por ellos.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que la próxima semana se instalará el juicio oral en contra de los 34 involucrados en la supuesta estafa.

El caso se remonta a 2009, cuando la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) firmó contratos con empresas coreanas para la construcción de 16 barcazas y dos remolcadores, los que debían llegar al país en 2010, pero que nunca lo hicieron. Las empresas coreanas traspasaron luego el contrato a una compañía china.

El exgerente de Enabol, Freddy Ballesteros, aprobó más de cinco adendas a los contratos, pagó por adelantado y en contra de las normas, la totalidad del costo de las barcazas e incluso canceló por adelantado el precio del transporte.

 

Fuente: eju.tv

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here