Inicio Navieras Miguel Doñate, Empresario Argentino, armador de embarcaciones de bandera Paraguaya niega estar...

Miguel Doñate, Empresario Argentino, armador de embarcaciones de bandera Paraguaya niega estar imputado

1591
0
Compartir

El diario Clarín de Buenos Aires publicó el miércoles pasado que el empresario argentino Miguel Doñate está imputado y procesado por entorpecimiento de las vías navegables, puesta en peligro de una embarcación y extorsión, los mismos delitos por los que fue acusado el sindicalista Omar “Caballo” Suárez, actualmente en prisión.

Al respecto, en comunicación telefónica con ABC Digital, Doñate, propietario en Paraguay de la empresa naviera “Vessel Atlántica”, que opera desde hace 10 años, afirmó: “En primer lugar, eso es mentira. En toda mi vida, y con poco más de 45 años en esta actividad, solo he tenido tres denuncias: una, en un juzgado en lo civil y comercial, cuyo juez de primera instancia rechazó in limine, y también en cámara (de apelación), por unanimidad”.

El argentino también negó rotundamente su supuesta vinculación con el exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suarez.

Dijo que “todo esto está orquestado” por las agencias (Marítima Meridian y Beteleuse Shipping Service SA) que –según Clarín– denunciaron a Doñate por retrasar la llegada de sus buques a puerto y la exigencia del pago de sobrecostos en efectivo para los servicios de ocho de sus barcos que debían entrar a puertos argentinos.

Sobre el punto, señaló que él es propietario de una de varias empresas que prestan servicio de practicaje, contratando prácticos para realizar el trabajo, a pedido de las agencias.

Afirmó que estas agencias, a veces, tardan en pagar 30, 60 y hasta 90 días, razón por la cual se les ha solicitado que abonen en efectivo y por adelantado. “Pero jamás les he negado el servicio, ni les extorsionamos, ni le cobramos un precio diferente”, aseguró.

Sobre la acusación pública hecha por el presidente Mauricio Macri, de que él forma parte de “una mafia” que está afectando el comercio y el empleo argentinos, contestó: “Yo tengo aproximadamente el 4% del practicaje del río Paraná, y no llego al 8% en el Río de la Plata. O sea, soy una empresa chica acá y jamás puedo tener una influencia tan grande como se pretende”, subrayó.

Fuente: ABC Color

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here