Inicio Noticias MIC no autoriza descarga de 7 barcazas con combustible desde el 3...

MIC no autoriza descarga de 7 barcazas con combustible desde el 3 de noviembre, sin razón

27
1
Compartir

El titular del emblema B&R, Luis Ortega, denunció ayer que más de 21 millones de litros de combustible, entre gasoil, nafta y nafta virgen, que se encuentran en siete barcazas, no pueden descargar desde el pasado 3 de noviembre, porque el MIC no les autoriza. “El Gobierno nos quiere fundir”, lamentó el empresario.

El tiempo que normalmente demora realizar el trámite en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para acceder a la licencia previa de importación de combustible es de apenas un día. Sin embargo, el emblema Barcos y Rodados (B&R) denuncia que desde el 3 de noviembre último no pueden descargar los combustibles importados, porque no reciben la autorización del MIC.

En esta situación se encuentran un total de siete barcazas, y esta demora en la descarga implica un costo adicional de US$ 8.000 diarios por cada embarcación, lo que considerando la cantidad de embarcaciones paralizadas, tendrán que pagar en concepto de multa más de US$ 1 millón.

Hace exactamente un año, este Gobierno le hizo lo mismo al emblema Petrobras, cuando la firma se resistió a firmar un contrato leonino de provisión de combustible de Petropar.

Ortega confesó que este Gobierno les está fundiendo. “Nos están asfixiando. Creo que quieren sacarnos del medio para entregarle todo a Petropar”, exclamó.

Dijo que si no descargan rápido la barcaza que transporta nafta virgen, que es insumo utilizado para la preparación de otras gasolinas, se quedarían sin naftas. “Si me quedo sin naftas será por culpa del MIC”, lamentó.

Preguntado sobre el motivo de la no autorización, respondió: “Seguro es porque nuestro emblema redujo su volumen de compra de Petropar, pero nunca incumplimos el contrato”.

Fuente: abc.com.py

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here