Inicio Noticias MIC autoriza descarga de una barcaza coincidentemente tras denuncia pública

MIC autoriza descarga de una barcaza coincidentemente tras denuncia pública

33
0
Compartir

Ayer el MIC autorizó la descarga de combustible de 1 de las 7 barcazas que el emblema Barcos y Rodados denunció no le permitían hacer, como parte de un temerario plan del Gobierno de asfixiar al sector privado. Un caso idéntico sucedió con Petrobras en 2015.

Coincidentemente después de la denuncia realizada por el emblema Barcos y Rodados (B&R) y luego de 20 días de haber presentado la solicitud al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), finalmente ayer se le concedió la licencia previa de importación, a las 16:55.  Esto le permite descargar una de las siete barcazas con combustible que se encuentran en la misma situación. Normalmente, el trámite era rapidísimo, de hasta un día, dijo el empresario.

Esta vez, la excesiva demora implica además un millonario costo, de unos US$ 8.000 por día y por barcaza, que considerando el número de embarcaciones que se encuentran paralizadas, el pago en dicho concepto superaría el millón de dólares.

Este enfrentamiento entre el Gobierno y sector privado empezó con un polémico decreto, tildado de inconstitucional, que obliga a las empresas a comprar de Petropar. La problemática ya se trasladó al sector gas, porque el Gobierno también impuso “normas a medida” de la petrolera estatal, muchas de ellas de manera irregular.

Con la brasileña Petrobras hicieron lo mismo que a B&R, en el 2015, cuando por varios meses no le autorizaron bajar su carga. Este emblema se había rehusado a firmar el contrato de compra forzada de Petropar.

Fuente: abc.com.py

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here