Inicio Empresas Mercosur y Union Europea retomaron negociaciones en Bruselas

Mercosur y Union Europea retomaron negociaciones en Bruselas

324
0
Compartir

Una nueva ronda de negociaciones se cerró entre los representantes de la Unión Europea e integrantes del Mercosur. A pesar de conseguir avances significativos, los participantes indican que aún hay temas importantes que necesitan ser tratados.

La jornada de cierre de las conversaciones entre la Unión Europea y el bloque del Mercosur estuvo marcada por las acusaciones que se presentaron en torno a aspectos que estaban bloqueando las negociaciones.

Representantes de la comisión europea informaron que han existido avances en las conversaciones, sin embargo, temas considerados claves aun no han sido discutidos. Entre ellos el tema de la apertura de mercados recíprocos como la carne bovina sudamericana y los productos lácteos procedentes de la Unión Europea.

Una fuente ligada a las conversaciones señaló que restan pocos ítems para cerrar un acuerdo. “Ya se llegó a parámetro en cuanto al volumen de carne (…) a niveles que son aceptables para la UE”, dijo a los medios de comunicación.

El tema automotriz generó cierto impase entre la delegación sudamericana. Este particular solamente es importante para los representantes de Brasil, por lo que los representantes de Uruguay y Argentina optaron por levantarse de la mesa prematuramente.

Asimismo se conoció que se dieron avances sobre el tema automotriz, donde las diferencias figuran en torno al lapso que deberían reducirse los aranceles y el contenido mínimo local requerido.

Los participantes no fijaron una nueva fecha para reiniciar las conversaciones.

Fuente: france24.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here